jueves, 8 de junio de 2017

Gobernador de Anzoátegui pedirá intervención de Policía de Lechería e inhabilitación de alcalde

Intervenir la policía municipal de Urbaneja, así como inhabilitar al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, es la solicitud que realizará en las próximas horas el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, ante los Tribunales correspondientes, “por financiar guarimbas y por haber ocasionado una serie de daños irreparables a dicha jurisdicción y toda la zona Norte de la entidad”.
Moreno informó que ya teniendo prueba en mano de “la actuación mal intencionada del alcalde Marcano, los Tribunales pueden actuar para la anulación de su cargo como mandatario local. La policía de Urbaneja también se ha convertido en un brazo ejecutor de los terroristas, les aporta comida y armas, al mismo tiempo que los ayuda a obstaculizar el paso en las principales vías de Lechería y este martes el enfrentamiento entre ambos se suscitó por el incumplimiento de la policía en una de las peticiones realizadas por los guarimberos”.

Detenidos el martes

Durante los disturbios ocurridos el martes, donde resultaron heridos dos menores de edad, hubo 12 personas detenidas, “se corroboró que éstos son financiados por el mandatario local de Urbaneja y el diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, Armando Armas, y ese día arremetieron contra los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, quienes se encontraban en el municipio de manera preventiva”.

Manifestó que delincuentes están cobrando peajes en el municipio, “además de someter a las personas que transitan por el municipio morreño, cambiando la rutina de los vecinos de la jurisdicción. Marcano y Armas pretenden extender el caos a otros municipios, por lo que están enviado a Barcelona a cerca de 40 delincuentes para que creen la anarquía y el desconcierto en toda la población anzoatiguense”, denunció.

Por su parte Félix Manrique, jefe de la Zona de Defensa Integral de Oriente (ZODI), manifestó que tras la detención de estos 12 sujetos se envió a los Tribunales correspondientes todas las pruebas, “entre ellos los videos que han circulado en las redes sociales, para que se inicie las averiguaciones correspondientes y puedan verificar la conexión de estos detenidos con los hechos violentos registrados en el municipio Urbaneja el pasado martes”.

Con relación a los dos menores heridos por funcionarios de Poliurbaneja, Manrique indicó que, luego de tener conocimiento del hecho se trasladaron hasta los centros de salud de la zona norte de Anzoátegui, para verificar la información. Sin embargo, no pudieron encontrar a los heridos en los centros de salud.



Fuente: http://www.analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...