Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 12 de junio de 2017

Fiscalía intensificaría investigación sobre Naman Wakil, proveedor del Ministerio de Alimentación

Fuentes confiables de Cuentas Claras Digital, señalan que la Fiscalía 11 a nivel nacional con competencia contra la Corrupción, Bancos, Seguros y Mercados Capitales, envió un oficio esta semana a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas La Casa, donde ratifica con carácter urgente la solicitud realizada en 2016 relativa al expediente MP-318350-2016. Se trata de la investigación abierta al proveedor Naman Wakil (en la gráfica) a raíz de denuncias sobre irregularidades en la importación de alimentos para organismos públicos.
Naman Wakil fue acusado por Carlos Tablante y los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia de haber transferido pagos por casi 6 millones de dólares a Jesús Tomás Marquina Parra y Néstor Enrique Marquina Parra, cuñados del general Carlos Osorio (ex ministro de Alimentación y responsable de CASA), relacionados a la compra de toneladas de alimentos con sobreprecio y con fecha próxima de caducidad.

La Asamblea Nacional realizó la investigación pertinente que concluyó con un voto de censura contra los generales Carlos Osorio, Rodolfo Marco Torres y Giuseppe Yoffreda, quienes nunca comparecieron a las interpelaciones a las que fueron convocados por el parlamento. A raíz de ello, la Asamblea Nacional solicitó al MP la averiguación penal del caso.

En la comunicación dirigida a la actual presidente de CASA, Yenny C. González Naranjo – quien anteriormente ocupó los cargos de directora del Despacho de la Presidencia y gerente de Inspecciones de la misma institución – la fiscalía demanda información detallada sobre todos los proveedores internacionales con los que ha mantenido relación comercial la corporación, pero en especial “del ciudadano Naman Wakil” y de una serie de empresas relacionadas: Dicom de Venezuela C.A., Atlas Systems Canda Ins C.A., Atlas Systems International Inc. C.A., Frigorífico Quatro Marcos C.A., Syronics de Venezuela C.A., Kelviana Group International C.A., All Food Universal Corp C.A., Michi Foods C.A., Doux Frangosul Agro Avicola C.A.

También requiere el MP copias de los puntos de cuenta, gacetas oficiales y nombramientos de todas las personas que hayan tenido cargos en CASA de Director de Comercialización y Logística, Director de Administración y Finanzas y de Director de Planificación.

Igualmente, la lista de todo el personal que laboró en el departamento de Procura Internacional cuando CASA realizaba las importaciones de forma independiente, así como copias de los Manuales de procesos de comercialización, distribución y calidad.

En especial, la fiscalía requiere que CASA informe a partir de qué fecha CASA dejó de realizar la compra directa a proveedores internacionales de alimentos y facilite el nombre del funcionario responsable de realizar el proceso de migración de dicha función a Corpovex. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://www.cuentasclarasdigital.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...