martes, 13 de junio de 2017

Fiscal solicitó antejuicio de mérito contra 8 magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

Conspiración contra la forma republicana de la nación. Este es el delito por el cual la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz solicitó un antejuicio de mérito contra seis magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dos de sus suplentes.

Este martes 13 de junio, Ortega Díaz introdujo el documento de su solicitud ante la Sala Plena y especificó que el requerimiento va en contra de los magistrados Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez y los suplentes Federico Fuenmayor y René Degraves. Ellos son los altos jueces que según la Fiscalía estarían incursos en el delito tipificado y sancionado en el artículo 132 del Código Penal Venezolano.

“Quiero aclarar que no es un acto de fuerza cómo se conspira contra la forma republicana de la nación. Lo que están buscando es desmantelar el Estado“, dijo Luisa Ortega Díaz, luego de enumerar las sentencias que le quitaron poder a la Asamblea Nacional y se le otorgó nuevas atribuciones al Presidente de la República; además de la sentencia en la que se admite el proceso de la Asamblea Constituyente sin pasar por un proceso de consulta previo, lo cual revive para ella la democracia representativa y se delega la soberanía popular.

“Me vi obligada a solicitar este antejuicio de mérito, porque no puede ser que el TSJ hoy diga que no le gusta la Asamblea Nacional y la elimino o mañana no me gusta el Ministerio Público y lo elimino”, reiteró la Fiscal General.

Rechazó la prohibición y obstaculización promovida por los directivos del TSJ para que los ciudadanos no pudieran adherirse a su documento en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente: “Uno de los derechos que tiene el ciudadano es la tutela judicial efectiva, la cual le permite acudir a los órganos de justicia para que le garanticen sus derechos; sin embargo el viernes (9 de junio) y ayer (12 de junio) unos ciudadanos pretendían venir y lo que había eran obstáculos”, dijo refiriéndose a las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana.

La representante del Ministerio Público mostró también unos documentos del Circuito Judicial de Miranda y Portuguesa en los que se veía una orden firmada para no recibir ningún tipo de adhesión en rechazo a la Constituyente.

Fuente: Vanessa Moreno Losada - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...