miércoles, 28 de junio de 2017

Fiscal General: Desconozco decisiones del TSJ contra el Ministerio Público

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó este miércoles las recientes sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al considerar que las mismas pretenden “anular” las funciones del Ministerio Público, por lo que instó a desconocerlas.

”No voy a permitir que deroguen la Constitución porque hay un articulo el 333, la constitución me impone la obligación de defenderla, en consecuencia yo desconozco estas sentencias, pido que sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos”, expresó en rueda de prensa desde la sede del organismo judicial.

Enfatizó que las sentencias fueron redactadas por magistrados que han actuado de manera “fraudulenta”. “Son ilegítimos los magistrados. Esos no toleran una auditoría”, ironizó.

Ortega Díaz advirtió que las decisiones del TSJ, las cuales otorgan facultades a la Defensoría del Pueblo exclusivas de la Fiscalía, avizoran la llegada del “terrorismo de Estado”, con un “proceso de desmontaje del Ministerio Público” a partir de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), promovida por el presidente Nicolás Maduro.
“Ruptura de orden constitucional” latente

A su juicio, la sentencia N° 469 de la Sala Constitucional se encuentra “inmotivada”, pues, no se justifican las razones por las que el Poder Judicial tomó la decisión. “Falta el sustento, hay que aclarar, no interpretan el (artículo) 285 porque son facultades privativas del Ministerio Público la investigación penal”.

Los fallos “repiten lo de las sentencias 155 y 156, que el pasado 31 de marzo también denuncié. Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional (AN), ahora lo quieren hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos en presencia de la ruptura del orden constitucional (…) se sigue violando la constitución y desmantelando el Estado”, manifestó la funcionaria.

Ortega Díaz condenó la descalificación de la cual ha sido objeto su persona, así como los funcionarios de su institución por parte de voceros del oficialismo, aunque afirmó que continuará ejerciendo sus funciones, pese a cualquier acción del TSJ.

“Alguien quiere investigaciones penales a su medida, presumo, por el texto de la sentencia y la represión ahora irá en aumento”, pues pretenden “que la muerte del joven (Juan Pablo) Pernalete sean causadas por un perno y no por la bomba lacrimógena de la Guardia Nacional como realmente ocurrió”, denunció.

Fuente: http://www.analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...