domingo, 4 de junio de 2017

Fiscal General denuncia que quieren quitarle titularidad a MP

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia “está circulando una decisión para quitarle titularidad en la investigación penal al Ministerio Público (MP)”. Esto lo calificó como “otro retroceso en los Derechos Humanos”, durante una entrevista que le realizó Vladimir Villegas por Unión Radio.

“No puede ser que se pretenda destruir el Estado, si tienes diferencias con un funcionario que está al frente de una institución, no puedes atacar a la institución”.

Sobre los rumores sobre disidencia del MP, declaró que “se encuentra bien cohesionado, articulado y moralizado”.

Durante la entrevista, la fiscal confesó “sentirse tranquila con su conciencia y consigo misma”. “En el caso que existan fallas en el servicio que ofrezco a los venezolanos, procuraré corregir y rectificar”.

Sobre la Constituyente, Luis Ortega Díaz le pidió al presidente Nicolás Maduro que “echara para atrás la convocatoria, le pidiera al Consejo Nacional Electoral que adelantara las elecciones regionales y que siga insistiendo en el diálogo, en el diálogo sincero”

Afirmó que sí está capacitada para pedirle al Tribunal Supremo de Justicia una aclaratoria sobre la sentencia que emitió en relación a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Estoy plenamente facultada para la solicitud que hice. Una de las atribuciones del Ministerio Público es actuar en representación del interés general”, dijo.

Reiteró que acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una aclaratoria de la sentencia 378 que resolvió la demanda de interpretación de dos artículos de la Constitución.

Fuente: http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...