miércoles, 14 de junio de 2017

Diputado Berrizbeitia asegura que la Asamblea “destituirá” a magistrados del TSJ

El diputado de la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, dijo que los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pertenecen a un “bufete de abogados” del palacio de Miraflores y por tanto “serán destituidos de sus cargos”.

Al ser entrevistado en una radio privada, Berrizbeitia indicó que los juristas de la Sala Constitucional Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez “tendrán la toga o sus diplomas” pero, según él, “no tienen la legalidad y el mandato para impartir justicia”.

Aseguró que la Asamblea Nacional, aún en desacato por sentencia del TSJ, presentará el próximo lunes 19 de junio los lapsos para consignar currículos de quienes supuestamente sustituirán a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ. “Una vez que los postulados lleven los currículos (al Parlamento Nacional) vendrán las entrevistas y todo lo que tiene que ver con la selección”.

El presidente de la supuesta comisión dijo que en los próximos 20 días “serán juramentados” los nuevos magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

El informe de la Comisión Preliminar para conformar el Comité de Postulaciones señala como miembros principales a los diputados Carlos Berrizbeitia, Ismael García, Édgar Zambrano, Sonia Medina; y como miembros suplentes, Rafael Guzmán, Luis Padilla, José Gregorio Hernández, Maribel Guédez y Olivia Lozano.

Fuente: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve

1 comentario:

  1. Que sesionen en el parlamento su primera sentencia sea declarar la inconstitucionalidad de la convocatoria a ANC

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...