jueves, 22 de junio de 2017

Deuda dominicana con Petrocaribe se frena por falta de suministros de PDVSA

Las cifras del Ministerio de Hacienda de República Dominicana indican al cierren del primer cuatrimestre de 2017 (enero-abril) que la deuda que tiene ese país con Petróleos de Venezuela por el suministro de crudo dentro del acuerdo de Petrocaribe se mantiene estable en el entorno de los 214,3 millones de dólares con un pequeño aumento por el orden de 200.000 dólares desde diciembre. Este monto aparece registrado como parte de la deuda externa y apenas representa 1,2%, porcentaje con contrasta con el nivel de 25% que tuvo hasta principios de 2015.

La gerencia de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) ha optado por reducir los despachos procedentes de Venezuela debdo a los retrasos y ha aprovechado los bajos precios del crudo para hacer las compras dentro de las condiciones de mercado que actualmente predominan en el sector de hidrocarburos.

Las autoridades de Refidomsa han reconocido que están adquiriendo crudo para ese complejo principalmente de México sin entrar en las razones de esa decisión operacional pero en la actualidad los despachos procedente de esa nación resultan más convenientes y sin contratiempos como si afrontan con PDVSA.

Fuente: http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...