jueves, 8 de junio de 2017

Denuncian déficit e irregularidades presupuestarias en alcaldía de Puerto La Cruz y exigen pagos de incrementos

Este jueves 8 de mayo obreros de la alcaldía de Puerto La Cruz efectuaron una protesta en las instalaciones del ayuntamiento porteño para exigir la cancelación del aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo. “El alcalde Magglio Ordóñez nos engaña y no paga los aumentos presidenciales. Nos pagan un salario de hambre, por debajo del salario mínimo”, señalaron obreros descontentos.
Según indicaron, la alcaldía mantiene permanentes retrasos en el pago de los diferentes aumentos de sueldo decretados en los últimos meses por el Gobierno nacional y en el pago de fideicomisos. Expresaron que ello constituye una violación al Artículo 129 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), según el cual, “El Estado garantiza a los trabajadores y las trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo que será ajustado cada año, conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El salario mínimo será igual para todos los trabajadores y las trabajadoras en el territorio nacional y deberá pagarse en moneda de curso legal. En consecuencia, no podrá establecerse discriminación alguna en su monto o disfrute, incluyendo aquellas fundadas en razones geográficas, ramas de actividad económica o categoría de trabajadores y trabajadoras. No podrá pactarse un salario inferior al establecido como salario mínimo por el Ejecutivo Nacional.”. En ese sentido señalaron que su salario es inferior al mínimo establecido por ley, por lo cual exigen sean pagados los aumentos y sus respetivos intereses.

Déficit presupuestario

En otro orden de ideas los trabajadores indicaron que existe un déficit presupuestario debido a irregularidades en el Registro de Asignación de Cargos, por lo cual responsabilizaron a la directora de Recursos Humanos, Milagros Peretti. Según manifestaron, con el actual registro de cargos fueron desmejorados los salarios de muchos trabajados y beneficiados con sueldos extraordinarios un minúsculo grupo de empleados, cercanos de la gerente de Recursos Humanos. Exigieron respuestas al alcalde y al director general del despacho municipal.

Fuente: Con información de NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...