martes, 27 de junio de 2017

Complejo Refinador de Amuay produce gasolina a media máquina solo para Falcón

En diferentes entidades del país, son kilométricas las colas que a diario se puede observar en las estaciones de servicio para abastecer el tanque de gasolina de los vehículos, pues las personas deben pasar incluso horas para poder llenar su tanque.
Táchira, Zulia y la Capital han estado entre las zonas más golpeadas en cuanto a este grave problema que afecta a los venezolanos; pese a que la estatal petrolera está realizando gestiones, ofreciendo comprar barriles de combustible, cada vez más la situación empeora.

Falcón, cuenta con uno de los complejos de refinación más grandes del mundo; sin embargo no está operando a su máxima capacidad, según lo dio a conocer el trabajador y sindicalista petrolero Iván Freites, quien confirmó que en la refinería de Amuay no se está produciendo gasolina.

Expresó Freites que la planta destiladora 5, la planta catalítica y de alquilación han estado paradas desde las últimas cuatro semanas, razón por la que no se está despachando combustible. El gremialista asegura que Pdvsa ha tenido que comprarlo.

Agregó que estas plantas tienen problemas desde hace algún tiempo y que por tal razón no se encuentran despachando; añadió que la planta catalítica de Cardón también se encuentra parada. Refirió que no pueden despachar gasolina porque no les es suficiente y que hasta el momento solo les alcanza para abastecer a Falcón.

Por último, el sindicalista aseguró que Falcón es el único estado en donde el suministro de este combustible se encuentra relativamente normal.

Fuente: Lurmary Coronel - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...