viernes, 9 de junio de 2017

Banco de Desarrollo de América Latina desestima supuesto impago de Venezuela

La CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, dijo este viernes que Venezuela se encuentra al día con el pago de sus compromisos, pese a que fuentes legislativas habían dicho que el país petrolero no hizo un pago de intereses a la institución.

De acuerdo a las fuentes, el país se había demorado con la cancelación de 30 millones de dólares correspondientes a intereses de préstamos, por lo que había entrado en un período de gracia de 30 días.

“Hasta este momento, la República Bolivariana de Venezuela se encuentra al día con sus obligaciones”, dijo la CAF, que tiene sede en Caracas, en un correo electrónico, reseñó Reuters

Un portavoz también negó que Venezuela haya entrado en un período de gracia.

Venezuela enfrenta una delicada situación financiera con pesados pagos de bonos en los próximos meses, en medio de un fuerte desplome de sus ingresos producto de la caída de los precios del crudo.

El informe anual de la CAF para 2016 dice que Venezuela recibió financiamiento por 1.900 millones de dólares del banco, entre 2012 y 2016. Sólo el año pasado, la CAF aprobó 541 millones de dólares para el país.

CAF es un importante prestamista para proyectos de infraestructura y desarrollo. Está conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.

Fuente: Reuters - http://www.descifrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...