jueves, 22 de junio de 2017

Aseguran que Venezuela busca combustible en el exterior

De acuerdo con la firma Bloomberg, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría emprendido un proceso de invitación a diversos operadores y refinerías para suministrarle combustible y suplir su demanda interna. Serían un promedio de 70.869 barriles de productos petrolíferos por día desde julio hasta finales de año, según indican documentos de una iniciativa de licitación adelantada por la estatal.
La empresa también busca gasolina, mejoradores de octanaje para gasolina, diésel, y también materias primas intermedias tales como gasoil de vacío y nafta catalítica, que las refinerías utilizan para la producción de combustible. Pdvsa también busca nafta pesada, un diluyente utilizado mezclado con su petróleo pesado para que el crudo pueda fluir más fácilmente por los ductos para su venta o refinado.

Las compras representan alrededor de un tercio de las necesidades de petróleo del país, que se estiman en 200.000 barriles diarios, así lo expresó Alejandro Grisanti, director de la consultora Ecoanalítica.

“Ese volumen debe abastecer sólo una parte de las necesidades del país este año”, dijo.

Las refinerías de Pdvsa operan a menos de la mitad de su capacidad instalada total de 3,1 millones de barriles diarios debido a la falta de crudo. Por otra parte, la petrolera prioriza los pagos de la deuda sobre el gasto en mantenimiento, dijo BMI Research en un informe.

Fuente: Con información de ACN Banca y Negocios - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...