martes, 6 de junio de 2017

Aseguran que EE.UU. consideraría suspender la importación de crudo venezolano

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/04/pic9507605-9-1.jpgLas sanciones que EE.UU. busca imponer a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) podrían incluir la suspensión temporal de las importaciones de crudo desde el país sudamericano, informa El Nuevo Herald. Se trata de una opción contemplada dentro de la lista de medidas de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Una fuente cercana a dicha situación confesó al diario miamense que “se está considerando seriamente” las posibilidades de castigara PDVSA, propiedad del gobierno de Miraflores, entre las que se hallaría dejar de comprar petróleo a Venezuela.

Agregó la fuente que “se llegó a la convicción, en la Casa Blanca, de que con Maduro no se puede tratar por las buenas y están preparándose para pasar a una fase de mayor presión, incluyendo más sanciones individuales [contra funcionarios del chavismo implicados en violaciones a los derechos humanos] y sanciones al crudo venezolano”.

Varias sanciones individuales ya han sido aplicadas por Washington a figuras del chavismo implicadas en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos. Sus cuentas bancarias en EE.UU. han sido congeladas y sus visas suspendidas.

Una suspensión del comercio petrolero, en tanto, afectaría más directamente la economía chavista, basada en la industria energética.

Sin embargo, las discusiones sobre un corte definitivo avanzan frenadas por el miedo estadounidense de que estas agraven la ya difícil situación económica que atraviesa el país, con la inflación más alta del mundo y una población empobrecida.

Otra consecuencia sería en los precios del crudo que compra EE.UU. No obstante, Jorge Piñón, director del Programa sobre Energía de América Latina y el Caribe de la Universidad de Texas, dijo a El Nuevo Herald que una eventual decisión de suspender las importaciones de crudo venezolano podría tener un impacto inicial en los precios internacionales del petróleo, pero cualquier alteración sería rápidamente corregida por la natural oferta del mercado.

El ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega, opinó que la eventual suspensión de las importaciones de crudo venezolano podría venir al final de una serie de medidas contundentes a ser aplicadas escalonadamente.

Una suspensión de importaciones “podría ser una de las medidas finales que ellos van a querer tomar, pero mientras tanto hay otros pasos significativos que podrían adoptar que serían más cercanos a un disparo de rifle que un disparo de escopeta, como lo sería la suspensión de las importaciones de crudo”, explicó.

Washington también podría reducir los envíos de gasolina y de productos derivados del petróleo que actualmente cubren el serio déficit que el país sudamericano tiene en refinación. Venezuela actualmente importa de Estados Unidos el equivalente de 85,000 barriles diarios de gasolina, diésel y otros productos terminados que utiliza para poder surtir el mercado interno, dijo el experto de la Universidad de Texas.

En tanto, la crisis venezolana ha provocado que miles se lancen a las calles a protestar contra el gobierno. Las manifestaciones que estallaron hace dos meses en todo el país sudamericano han dejado ya un saldo de más de 60 fallecidos.

Enlace Relacionado...
- EEUU estudia suspender la importación de crudo venezolano

Fuente: Con información de Agencias - https://www.cubanet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...