miércoles, 7 de junio de 2017

Aseguran que cese de vuelos de United Airlines en Venezuela afectará industria petrolera

El cese de operaciones de la aerolínea estadounidense United Airlines afectará a la industria petrolera de la nación tras ser considerado uno de los principales transportes para empleados de las empresas del sector.

En la actualidad, este trayecto tiene una frecuencia de cinco veces por semana, pero la compañía alega que no resulta rentable pese a que perjudica al sector de hidrocarburos de Venezuela, comenzando porque salen afectados gerentes e ingenieros de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), su filial en esa ciudad Citgo y varias empresas de servicios conexos que tienen oficinas en ambas ciudades.

Un comunicado interno de United y luego una declaración de un vocero de esa empresa dan cuenta que la referida ruta no estaba cumpliendo las expectativas financieras. Asimismo los costos se han incrementado debido a que la compañía tomó la decisión en abril que su tripulación no pernocte en los hoteles del litoral central sino en Aruba y el avión continúa con nuevo personal para completar la llegada a Caracas y luego el vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y el Aeropuerto George Bush Houston.

“Revisamos continuamente la demanda de servicio en cada mercado que atendemos. Debido a que nuestro vuelo de Houston a Caracas no está cumpliendo con nuestras expectativas financieras, hemos decidido suspender el servicio a partir del 1 de julio”, dijo Jonathan Guerin, portavoz de la compañía.

Fuente: ACN con información de Petroguía - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...