viernes, 9 de junio de 2017

(Anzoátegui) TSJ citó al alcalde de Urbaneja para verificar si acató fallos

A través de un comunicado de prensa, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó al alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, a una audiencia pública la próxima semana para determinar si está cumpliendo o no con las sentencias N° 371 (24 de mayo de 2017) y N° 377 (31 mayo de 2017).

Mediante esas medidas cautelares se le ordenó al mandatario evitar que se coloquen obstáculos en vías públicas, cumplir con el ordenamiento del tránsito y la limpieza de la ciudad, resguardar a vecinos y cuidar el ambiente, entre otras cosas.

En la nota publicada en la página web del Poder Judicial, se advierte a Marcano que si no asiste a la audiencia, se tomará como aceptación de los hechos.

El alcalde de Lechería informó ayer que su equipo de abogados viajó a Caracas para recibir la notificación formal y aseguró que atenderá el llamado.

Marcano expresó que ya están preparando un informe sobre el trabajo que se viene realizando en la jurisdicción en materia de seguridad, limpieza y ordenamiento del tránsito para presentarlo ante la Sala Constitucional.

Señaló que a la par de cumplir con estas exigencias, han respetado el derecho a la protesta.

“Hemos tenido manifestaciones en la ciudad y eso no ha impedido el ejercicio de nuestras funciones. Lechería es la ciudad más limpia de Anzoátegui, hemos asfaltado calles y se ha reordenado el tránsito. En la ciudad estamos trabajando todos los días”, acotó.

Preso
Tras conocerse la convocatoria, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, manifestó que Marcano debe ir preso e inhabilitado, pues señaló, está provocando violencia en Lechería con el apoyo del diputado nacional Armando Armas.

A su juicio, el alcalde de Urbaneja no ha cumplido con las sentencias del TSJ, por lo cual debe explicar por qué no evita las trancas de la vía y que se genere zozobra en la ciudad.

“Marcano ha permitido que entren personas al municipio a generar violencia, han hospedado a los terroristas en apartamentos, han fabricado bombas molotov y morteros en estos sitios y tanto él como Armando Armas les pagan a ciudadanos para que hagan guarimbas”.

Moreno informó, además, que Gregorio José Núñez, quien se voló la mano con un mortero en una manifestación y que estaba recluido en un centro de salud de Lechería, se fugó para no enfrentar la justicia, pues sobre él reposa una orden de captura. Dijo que Marcano y Armas fueron cómplices de la acción.

Fuente: Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...