viernes, 23 de junio de 2017

Allanan inmuebles en España y Portugal por investigación sobre desvío de 6.000 millones de dólares de Pdvsa

La Justicia de Portugal actúa en cooperación con la Policía española para investigar el presunto desvío de al menos 6.000 millones de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que fueron a parar a directivos del ministerio de Energía venezolano en España.
Según informaron a Efe fuentes de la investigación, este jueves las autoridades policiales españolas efectuaron registros en cuatro domicilios de ciudadanos venezolanos y en una habitación de un hotel de lujo de Madrid, coordinados por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

La magistrada española cuenta con la ayuda de una fiscal y una jefa de policía de Portugal.

Las fuentes aclararon que en esta operación en España no se prevén detenciones.

Estas averiguaciones giran en torno a movimientos de dinero supuestamente irregulares desde la petrolera estatal venezolana que ocurrieron entre 2009 y 2014.

La Justicia investiga una supuesta apropiación de fondos de Pdvsa a través del banco portugués Espírito Santo, del que se están registrando hoy oficinas en la isla de Madeira.

La reseña de Efe explica que ese banco habría servido de puente para canalizar parte de ese dinero a varios países, entre ellos España, donde se calcula fueron a parar entre tres y cuatro millones de dólares, y también a Andorra, donde se investiga la posible implicación del Banco Madrid.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía española asisten así a las autoridades de Portugal en esta investigación, en la que también estaría implicada alguna persona de nacionalidad portuguesa.

Fuente: Con información de EFE - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...