lunes, 8 de mayo de 2017

Video muestra hallazgo de helicóptero militar siniestrado en Amazonas

El sábado 29 de abril pasado fue encontrado el helicótpero MI17V que estaba desaparecido desde el día 30 de diciembre de 2016 cuando cubría la ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda (Ama). Llevaba 13 personas: piloto, copiloto, maestro de cabina, ingeniero de vuelo, cinco militares que reemplazarían a igual número de uniformados en los puestos fronterizos de Koyowathery y Cerro Delgado Chalbaud y cuatro integrantes de una familia indígena.

Hasta el sábado pasado habían rescatado 8 cadáveres. “El helicóptero no explotó”, afirmó el general José Luis Novo Costoya, comandante de la Aviación del Ejército, quien añadió que el aparato nunca se desvió de su ruta original. En contraste, el gobernador de Amazonas, Liborio Guaruya, sugirió en su momento que el helicóptero estaba en Colombia secuestrado por un grupo irregular.

El capitán (Av) Israel Lovera fue el primero en divisar el helicóptero a la 1:30 pm de ese sábado 29 de abril. Viajaba en una aeronave similar a la que buscaban. Era el viaje 486 que se hacía en el marco de la “Operación Esperanza”, activada desde el 31 de diciembre del 2016 para ubicar el helicóptero.

Pero ese sábado no pudieron llegar al sitio debido a las condiciones atmosféricas. Al día siguiente (domingo 30 de abril) fue que pudieron penetrar en la intrincada selva y observar los restos del helicóptero. La Brigada de Comunicaciones Audiovisuales 4F (Bricoma) grabó ese momento.



Fuente: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...