martes, 9 de mayo de 2017

Varados más de 400 pasajeros de Conviasa en Maiquetía

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/03/pic49856965-1.jpgMás de 400 venezolanos y argentinos, entre ellos niños y personas de la tercera edad, se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía desde el viernes 5 de mayo. Esperan para abordar aviones de Conviasa a Argentina.
Alana Pérez, una de las viajeras y oriunda del Táchira, señaló que desde el viernes les dieron varias explicaciones por el retraso del vuelo. La empresa argumenta que no había aviones, permisos para volar o se presentaron de tormentas eléctricas, reseñó El Nacional.

Contó que a los pasajeros los enviaron a hoteles “donde había cucarachas por todas partes” y alimentación de mala calidad.

Al día siguiente, los llevaron de nuevo al aeropuerto desde las 5:00 am. Sin embargo, no pudieron abordar aviones durante todo el día. Luego regresaron a otros hoteles.

Por redes sociales supieron que este lunes mandaron a llamar a un grupo pequeño de pasajeros para abordar el vuelo a argentina, por lo que quienes no fueron convocados se fueron al aeropuerto para exigir explicaciones.

Chequearon boletos y equipaje, les ofrecieron salir a las 9:00 pm pero tampoco salió el vuelo.

“Nos quedamos a dormir en el aeropuerto, hay niños, personas adultas, 30 argentinos y todos duermen en el piso”, dijo la mujer.

Este martes les ofrecieron dos vuelos para 220 pasajeros. Ya van dos anuncios abortados: el vuelo de las 7:00 am y el de las 9:00 am. El último anuncio es que los aviones saldrían a las 10:00 am, pero nada.
Denunciaron irregularidades con sus mascotas

Las fallas operativas suscitadas en la línea aérea estatal Conviasa no solo han afectado a las personas que han pretendido viajar a diferentes rutas nacionales e internacionales, sino también a las mascotas de varios pasajeros, las cuales permanecen retenidas desde el lunes en la noche en los depósitos del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, sin conocerse si estos animales han recibido alimentación o hidratación.

Así lo denunció Nancy Quintero, usuaria de esta empresa aeronáutica, quien tenía previsto un viaje desde Venezuela a Argentina pautado originalmente para el pasado viernes. Explicó esta ciudadana venezolana, que representantes de Conviasa mantenían desde esa fecha a los pasajeros en un hotel del estado Vargas, pero que fueron sacados de allí este lunes en la noche, pero no han devuelto las mascotas, al menos cinco, a sus respectivos dueños y permanecen encerradas en jaulas transportadoras (kennels) en la zona de abordaje de Maiquetía.

“Nos tuvieron para allá y para acá, sin decirnos nada. Se suponía que los vuelos iban a reanudarse este martes, pero no han dado noticias de eso. No me han dejado ver a mi perrito  y no quieren decir qué pasa con ellos”, reclamó la agraviada.

Explicó que el mayor problema es que si alguna de la mascota se descompensa o enferma en el ínterin, cuando llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, no será devuelto al dueño sino que las regulaciones argentinas establecen que debe ser sacrificado.

“El proceso de embarque de las mascotas lo hace el Insai (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral), cuatro horas del supuesto vuelo. Se hizo el lunes a las 8 pm y ya van más de 12 horas, en la que no dicen cuándo saldrá el vuelo”, recalcó.

La señora Quintero asegura que el desalojo de parte de Conviasa de los pasajeros del hotel donde permanecían se debió a que la empresa quería evitarse darles el desayuno, almuerzo y cena de este martes.

Agregó que en en transcurso del día el grupo de pasajeros dueños de mascotas intentarán comunicarse con representantes de la Misión Nevado para que tomen cartas en el asunto.

Fuente: Con información de Agencias - http://lanacionweb.com // Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...