jueves, 11 de mayo de 2017

Trabajadores de Cooperativa Operadora de Taladro Orinoco solicitan reenganche

Trabajadores de la cooperativa Operadora de Taladro Orinoco en El Tigre (Anz.), solicitan que se haga cumplir la providencia de reenganche que emitió la Inspectoría del Trabajo, en detrimento de Ramón Moya, Reinaldo Reyes y Luis Contreras, quienes fueron despedidos por exigir los beneficios que por ley les corresponde.
Ramón Moya, en representación de sus compañeros, explicó que hace unos meses, fueron despedidos más de 12 personas de la cooperativa Operadora de Taladro Orinoco, que presta servicios de rehabilitación de taladros a Pdvsa, por solicitar que les otorguen los beneficios que por ley les corresponde, asegurando que no gozan de servicios médicos, farmacia, equipo de protección personal, no cotizan Seguro Social, LPH y no se hacen los pagos al Inces.
Explicó que una vez despedidos, ellos tres iniciaron una querella en contra de la cooperativa a través de la Inspectoría del Trabajo, donde se emitió una providencia de reenganche hace un mes aproximadamente, y a pesar de que han acudido en tres oportunidades a la empresa a hacer valer la medida, donde además deben cancelarles los salarios caídos, estos han hecho caso omiso.
Explicó que en la actualidad dicha cooperativa, está prestando sus servicios a los taladros Pd57 y Lagoven 53, por lo que hacen llamado Petróleos de Venezuela a fin de que intervenga en esta situación, ya que podría afectar la funcionabilidad de estos taladros.

Fuente: Con información de https://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...