lunes, 22 de mayo de 2017

Seniat incautó en aduanas de Maiquetía y Valencia materíal que sería utilizado en protestas

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), retuvo diferentes tipos de materiales que podrían ser utilizados para generar más violencia en el país, esta mercancía fue incautada en la Aduana principal de Valencia, estado Carabobo y en el área Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

El comunicado emitido por el Seniat, destaca que con el objetivo de restituir la paz en todo el territorio nacional, las aduanas han intensificado las medidas de control en todas sus dependencias, lo que trajo como consecuencia, la incautación de material que se presume, sería utilizado para alentar la violencia y las muertes en Venezuela.


Los funcionarios aduaneros localizaron: antiácidos, colirios, filtros para máscaras antigases, empaques de balines, bombas, globos para llenado de agua, camillas de lona, cascos, chalecos, equipo antimotín (casco, escudo, chaleco protector, rolo, guarniciones de brazos y piernas), gomeras resorteras, kits de primeros auxilios, lentes de seguridad, máscaras y mascarillas antigás, material para hidratar, megáfonos, empaques de metras, guantes, pasamontañas, pelotas de golf, pelotas de paintball, plomo para cordel de pesca y radio trasmisores.

Las incautaciones han sido valoradas en un aproximado de 200 millones de bolívares y la mercancía será entregada por el Seniat a los organismos competentes para que se inicien las averiguaciones respectivas.

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón manifestó “a quienes creen que con violencia impedirán que sigamos haciendo lo que nos corresponda para evitar que ingrese material bélico les decimos: no conocen nuestro empeño y constancia, los hijos de Chávez nacimos para grandes cosas y les garantizo que venceremos”.

Cabello reiteró a la derecha no usará las aduanas del país como puente para armar a terroristas, “acá están nuestros funcionarios aduaneros, comprometidos con el desarrollo y la paz de la patria, cumpliendo con la labor de hacer el reconocimiento físico y documental de la mercancía que ingresa y sale del territorio nacional, como está previsto en la Ley Orgánica de Aduanas”.

Agregó que el material constituye una demostración del carácter inducido y artificial que han tenido estos acontecimientos violentos contra la población.

Reafirmó que los trabajadores del Seniat, junto a la Guardia Nacional Bolivariana, están alertados de estas irregularidades y están plenamente conscientes de la utilización de estos implementos de guerra no convencional, por lo que se mantienen alerta desde todas las sedes aduaneras y tributarias del país.

Fuente: Agencias - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...