lunes, 22 de mayo de 2017

Reuters: Venezuela tiene 5.000 misiles rusos MANPADS

Venezuela cuenta con 5.000 armas de fabricación rusa MANPADS superficie-aire, de acuerdo con un documento digital publicado por Reuters. Es el arsenal más grande conocido en Latinoamérica y una fuente de preocupación para los servidores e Estados Unidos en medio de la crisis de montaje del país.

El Gobierno venezolano ha utilizado por mucho tiempo la excusa de una amenaza “imperialista” para justificar la acumulación de armamento. Una gran parte de ese arsenal lo obtuvo de Rusia el fallecido presidente Hugo Chávez.

Aquellos misiles que se cargan en el hombro y pueden ser manejados por una sola persona, se consolidan como una gran amenaza para aeronaves militares y comerciales. Expertos en armas aseguran que presentan el temor de que las armas sean robadas, vendidas o lleguen de alguna manera a las manos equivocadas, debido a la crisis político-social por la que atraviesa Venezuela.

Según una presentación militar venezolana a la que tuvo acceso Reuters, Venezuela tienen 5.000 misiles, SA-24 Portátiles de sistema de defensa aérea (MANPADS), también conocido como el Igla-S. En este informe se hace un gran recuento de las armas existentes, sin embargo, el Gobierno venezolano no respondió a las interrogantes en torno a este trabajo.

Codiciado por los insurgentes

Los misiles montados en el hombro se han convertido en los más populares entre los grupos insurgentes luego de que fueran visto por primera vez en 1960, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética los adquirieran, debido a su fácil manejo, ya que son portátiles, eficaces y relativamente cómodos de emplear.

Durante muchos años los Estados Unidos han financiado esfuerzos para destruir los arsenales de MANPADS el poblaciones inestables, debido al alto grado de preocupación que conlleva que las armas caigan en manos de grupos militares. Se cree que algunos misiles desaparecidos en Libia luego de la muerte del hombre fuerte de 2011, Muammar Gaddafi, por ejemplo, se creen que han desviado su camino a otra región del Medio Oriente.

Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), recordó su temor por los misiles en Venezuela, durante una audiencia del Senado a principios del mes de mayo, pese a que no tenía pruebas de que las transferencias de armas se habían realizado.

Aseguró que “este riesgo es muy real y grave, para Sudamérica y Centroamérica, además de serlo para Venezuela. La situación en Venezuela continúa deteriorándose, Maduro se desespera mucho más cada hora”.

Para leer la nota original acceda a Reuters

Fuente: Con información de Reuters - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...