lunes, 15 de mayo de 2017

Notas del Día 15/05/2017

RUMORES. Rumores y más rumores en las redes sociales. /---/ Venta de operaciones de Novo Banco a Bancamiga genera diferentes apreciaciones. Comentarios y más comentarios sobre realización de astronómica operación en medio de crisis. Mencionan murmurada vinculación de “Zar de los Casinos” José Avelino Goncalves y de un alto togado con entidad compradora. Rumores sobre trasfondos de operación financiera son referidos.
José Avelino Goncalves
/---/ Comentarios y más comentarios sobre frase de Francisco Rodríguez, economista principal de Torino Capital LLC. Rodríguez dijo en entrevista: “Lo que el gobierno parece estar intentando hacer es diseñar un campo de juego lo suficiente desigual como para que pueda ganar una elección, a pesar de su actual falta de apoyo electoral” (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS). /---/ Aseguran que mediante operaciones de banco en Puerto Rico se financiaría a notables dirigentes de sector político amarillo. Arca International Bank de Emilio Antelo Rey es mencionado, al igual que Julio Herrera Kolster, ligado a la quiebra del Banco Real y otras instituciones financieras. Señalan en relación a casa de cambio en Panamá, propiedad de E.A.R., y supuestas posibles investigaciones de autoridades financieras globales, por condición de casas de bolsa panameñas en un territorio considerado paraíso fiscal, apetecible para las centrífugas financieras. – Daniel Morales

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. Así celebró Mauro Libi en el Four Seasons de Miami
  2. Así describen a este exquisito chileno
  3. Presidente de República Dominicana protege a Omar Farías
  4. Gobierno de Rajoy protege a extesorera Claudia Díaz en el país Vasco
  5. Así Pacific Rubiales contribuyó a la campaña de Juan Manuel Santos
  6. @GalueAlejandro: Nuevo link nomina PDVSA (...)
  7. @mariojrojasr: El hijo del presidente de PDVSA GAS vive como millonario
  8. El Nacional: Maduro quiere reemplazar a la Fiscal
  9. Aseguran que familiares de diputado "viven como reyes"
  10. Ex-asesor de PDVSA GAS regresó a USA para cantar como tenor
  11. Concejal difunde imagen de GNB disparando “sin piedad” lacrimógena
  12. Luis Guillermo Restrepo Satizabal: "Los policías reprimen la protesta"
  13. Aseguran que Constituyente daría la estocada final a la propiedad privada
  14. Dedican video a "guerreros"
  15. Debate por despido de director de FBI da un giro inesperado
 

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/02/pic90569560.-1.jpg
INDUSTRIA PETROLERA. De un lector: COMPRA DE DRONES EN PETROMONAGAS. Dicen dirigentes obreros que el presidente de Petromonagas y Petrovictoria, Edgar Sifontes, se mueve muy bien en del ámbito militar, como les hacen saber en la industria petrolera, especialmente a sus muchos detractores dentro y fuera de Pdvsa. Comentan que en las instalaciones administrativas de Petromonagas se puede apreciar a cada instante la entrada y salida de altos oficiales de la FANB reuniéndose con Sifontes y sus colaboradores, pero que muchas de las reuniones no son precisamente para hacer patria sino para solicitar todo tipo de apoyo a un conspicuo personaje que en poco más de dos años de gestión tiene a una de las más destacadas empresas mixtas sumida en el abandono, pues sus más de 35 mil barriles diarios de petróleo menos, son su mejor carta de presentación a su desastrosa labor como presidente de dos empresas mixtas. Muchos aseguran que este tipo de gestiones tan negativas y vergonzosas se deben principalmente a que personajes que se disfrazan de revolucionarios y chavistas, están pendientes en la industria de su propio beneficio y para eso se han rodeado de individuos a su imagen y semejanza, convirtiendo sus gestiones en una cofradía de corrupción. Aseguran que se complacen a altos oficiales, mediante adjudicaciones directas a ciertas empresas, para sentirse protegidos por quienes deberían investigarlos y arrestarlos por tantos desafueros cometidos en toda su trayectoria dentro de PDVSA, lo cual al menos en el caso de Sifontes, le ha valido que lo priven de libertad en dos ocasiones. Los representantes obreros piensan que ciudadanos egocéntricos y con muchos complejos no pueden seguir manejando tantos recursos del pueblo para fines particulares. Hablan de la solicitud de compra de unos drones, en la que según una carta en poder de trabajadores, con fecha de 2016, un alto oficial le solicitó a Sifontes apoyo para la compra de unos equipos de vigilancia (drones) a la empresa Solher Corporation, cuyas especificaciones figuran en la cotización 000906. Piden que el caso sea debidamente investigado, se presenten pruebas y se remueva a Edgar Sifontes, ya que para ellos, en Petromonagas hay por parte de la gerencia una constante burla hacia la industria, sus trabajadores, la revolución y el presidente obrero Nicolás Maduro. Comentan que Edgar Sifontes resta votos a la revolución y le piden al ministro Nelson Martínez un giro de timón en Petromonagas a la gestión Sifontes.

TRABAJADORES DE REFINACIÒN ORIENTE DENUNCIAN OCULTAMIENTO Y HURTO DE EQUIPOS DE MI CASA BIEN EQUIPADA. Los trabajadores de Refinación Oriente están denunciando por las redes sociales el ocultamiento y hurto de productos y equipos electrodomésticos de la Misión Mi Casa Bien Equipada, que han estado desde hace mucho tiempo en los galpones del Patio 2 del complejo refinador de Puerto la Cruz, donde en los últimos meses han sido hurtados en tres ocasiones de los propios galpones de la estatal petrolera sin que hayan sido debidamente entregados a sus acreedores, los trabajadores petroleros. Manifiestan estos trabajadores que el principal responsable es el Gerente General de Refinación Oriente, Diego Astudillo, por cuanto es la máxima autoridad del complejo, y se ha hecho de la vista gorda e indiferente ante los recientes y reiterados hurtos de estos equipos al igual que la gerencia de PCP, pues son los custodios de estos artefactos y equipos que han sido hurtados desde hace tiempo y sin embargo no se han hecho responsables al respecto, ni ha habido sanciones, ni nada. Otra de las denuncias que se señala es la de amedrentamiento por parte de la Sra. Judith Olivares, de RRHH, quien sigue instrucciones de Diego Astudillo, y ha amenazado algunos trabajadores que han sacado a la luz estas fundamentadas denuncias que dejan muy mal parados a muchos funcionarios de la estatal, los cuales se presumen que tienen un complot y negocio con estos productos de origen chino, que no han sido entregados en su totalidad a los trabajadores que esperan impacientes por las correspondientes entregas. Las amenazas incluyen despidos a nobles trabajadores por el solo hecho de exigir sus derechos. Y es que en las imágenes mostradas de más de 800 productos que prácticamente mantienen escondidos, se puede apreciar como algunos tienen como una especie de apartado pues muestran nombres y apellidos de unos supuestos dueños que curiosamente no los han retirado. Representantes obreros hacen con gallardía las necesarias denuncias y piden que se investigue lo que realmente ocurre con esa cantidad enorme de equipos y productos no entregados a los trabajadores petroleros. Dicen que no aceptan chantaje ni amedrentamiento de ningún funcionario de Pdvsa que sin justificación alguna amenace con despedirlos por el simple hecho de decir la verdad. Quieren que el Gerente General Diego Astudillo les dé una explicación sobre esto.

MEJORADORES. Trabajadores acusan a Edwin Hernández, Gerente de División mejoramiento, de ser responsable de la destrucción de los mejoradores de crudo extrapesado del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, involucrado en hechos de corrupción como fue la parada de planta de Petrocedeño en el año 2014 donde, dicen que hicieron un desastre y donde se habla de cantidades de millones de dólares que recibieron con empresas como M.R.C.A, Icm, Mecor, Corporacion Sablos, Shappe, entre otras. Los trabajadores de Petrocedeño exigen y le hacen un llamado al gobierno nacional, al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello y al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a que comisionen un equipo del más alto nivel para que se investigue y se auditen todos los procesos en la parada de planta de Petrocedeño del año 2014, donde se establezcan responsabilidades por los actos presuntamente ilícitos que allí se cometieron. Señalan los trabajadores que llevarán esto hasta las últimas consecuencias, cueste lo que les cueste. Hacen un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Contraloría General de la República para que sean designados fiscales con competencia nacional y se inicie las investigaciones sobre la destrucción de los mejoradores a cargo del gerente Edwin Hernández, para que los responsables paguen ante la justicia por todos los hechos en los cuales estén inmersos, debido al gran deterioro y baja producción que existen en los mejoradores de crudo extrapesado del criogénico José Antonio Anzoátegui.

PETROCEDEÑO Y PETROPIAR. Preguntan trabajadores ¿Cuánto se ha perdido en Petrocedeño y petropiar por mala administración? ¿Por qué no se ha corregido una peligrosa fuga de hidrógeno y no se han tomado las medidas contundentes al respecto en Petrocedeño? Comentan que el mejorador de Petropiar corre un gran riesgo con consecuencias incuantificables por falta de una gerencia responsable. En Petrocedeño tienen que pagar más de 2 millones de dólares por demora a dos buques y repuestos que están en la aduana. Se habla de irregularidades en la importación de equipos y repuestos para Petrocedeño por parte de una empresa de seguridad.

FAJA. Comentan en la industria que podrían surgir más nombres de socios del “león de la Faja”, quien supuestamente está de “gira turística” por Europa, pues no tendría orden judicial internacional alguna, pese a que en otros casos menores y en tiempo récord las mismas sí se han activado.

HATO DE MULAS. Preguntan dirigentes obreros ¿Qué hacen funcionarios de la industria en Hato de Mulas? ¿Desatando acaso sus más bajas pasiones con damas de compañía? ¿Quién es la Sra. Dervis Fernández y por qué paseaba por Hato de Mulas? ¿Qué saben Francisco Jiménez y Edgar Sifontes?

NEGOCIOS. En otro orden de ideas preguntan también ¿Qué clase de negocios se organizan en la oficina de Francisco Blassini y Lisandro Fermin? Otro negocio tiene que ver con un presunto perjuicio a la industria por 7 millones de dólares, documentado en una autorización de procura bajo modalidad de pago en divisas, expediente de contratación 1100073567, con fecha de decisión 29/09/2016, el cual PCP no termina por investigar.

MILLONES DE DÓLARES LE CUESTA A PDVSA LA NEGLIGENCIA E INDIFERENCIA EN LA CARGA DE BUQUES PETROLEROS. En los muelles de carga de crudo ubicados en el Complejo Industrial General José Antonio Anzoátegui, en Jose, específicamente en el terminal de embarque y almacenamiento de crudo TAECJ, así como en el muelle de Petro San Félix, desde hace mucho tiempo los trabajadores han observado una especie de plan de boicot o saboteo hacia los cargamentos de buques petroleros que muchas veces pasan anclados varias semanas en los muelles, sin recibir las debidas atenciones por parte de las ventanas operacionales planificadas para llenar de productos procesados las innumerables embarcaciones, las cuales al no recibir las atenciones oportunas, son indemnizadas con una rata de tiempo de mora o stand by, que a diario representan miles de dólares que finalmente tiene que cancelar la nación, producto principalmente de la negligencia e indiferencia de los responsables de la cadena de valor que no hacen debidamente su trabajo para evitar tan cuantiosos pagos, que al mes y al año representan millones de dólares en pérdidas para Pdvsa y el país, algunas veces incluso inducidas aparentemente, ya que se dice que algunos funcionarios pudieran recibir de esa manera altas comisiones en dólares. La situación al parecer se ha vuelto común en los muelles de Jose por donde actualmente saldría al exterior más del 50% del crudo venezolano procesado en los mejoradores de la Faja del Orinoco. Desde la masa trabajadora se hace un llamado al presidente Nicolás Maduro, al presidente de Pdvsa Eulogio Del Pino y al ministro de petróleo Nelson Martínez, así como a los organismos de seguridad del Estado, para que se aboquen en investigar las pérdidas que a diario sufre la nación venezolana por culpa de gerentes que al parecer planifican tales situaciones. También se denuncia que gerentes de los mejoradores podrían estarse prestando para ser parte del boicot y sabotaje de las normales operaciones de cargamentos en los muelles. No es posible que varias embarcaciones de forma simultánea tengan semanas, e incluso meses esperando por la orden de carga, generando millones de dólares en tiempo de mora sin que a nadie le importe. A diferencia de Carlos Smith, de Petrocedeño, aseguran los trabajadores que no todo está tranquilo ni bajo control. Dicen que gerentes irresponsables y sin compromiso patrio están acabando con Pdvsa y los recursos en divisas que tanto necesita el país, más aún en la guerra económica que se ha desatado. Piden que en los gerentes que generan tales pérdidas sean destituidos ni despedidos por actos de sabotaje que ya parecen ser comunes en los muelles. Una comunicación de la Coordinación de Operaciones de Buques de Petrocedeño fechada el 4 de abril pasado difundida por trabajadores de la industria aseguraba que el buque Elikon llevaba 47 días esperando ser cargado, generando una multa de 16 mil dólares diarios por tiempo de demora, mientras que el Luminious Nova tenía 30 días de espera, por lo cual debía cobrar 19 mil dólares diarios por demora. El total de la pérdida para el momento ascendía a 1 millón 322 mil dólares.
http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/05/pic967956065.jpg
Pulse imagen para ampliar

INVESTIGACIONES. En la industria se habla de un joven empresario de El Tigre, de nombre Ricardo Acuña. Hablan de investigaciones contra empresas que manejaba y que pertenecían tras bastidores a otros empresarios. Las investigaciones dentro y fuera de Venezuela serían por presunta legitimación de capitales y ya supuestamente el ex contratista de PDVSA y CITGO Charles Beech III, quien por diversos delitos es actualmente procesado por una fiscalía federal de Houston (Texas), habría aportado comprometedores testimonios. – Fernando Castillo
 

DIVISAS. #ElDato Al cierre del primer trimestre de 2017, la deuda del Estado con el sector privado en divisas totaliza US$ 33,6 millardos. Un aumento de 3,2 % respecto al mismo período de 2016. – Con información de Ecoanalítica

ENCUESTA. ¿Está usted de acuerdo con los incidentes internacionales en rechazo a la postura de la Defensoría del Pueblo de Venezuela?


LAS REAPARICIONES DEL EMPERADOR DE CHORRERÓN. Las funestas y diminutas criaturas ambulantes por el Palacio de Los Jardines del estado Anzoátegui propagan la especie de que el Emperador de Chorrerón tiene tres semanas desaparecido y sin atender las llamadas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de http://debatiendoelpresente.blogspot.com

PROBLEMAS EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DIEGO URBANEJA Y EN EL REGISTRO MERCANTIL SEGUNDO DE EL TIGRE. Siguen los problemas de la alcaldía del Municipio turístico “El Morro”, licenciado Diego Urbaneja. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de http://debatiendoelpresente.blogspot.com

FISCALÍA LOGRA LIBERACIÓN DE JOVEN RETENIDO POR POLICÍAS EN PUERTO LA CRUZ. Integrantes de un grupo parapolicial denominado Los Cuatro Fantásticos de la Muerte y del cual formarían parte funcionarios de la policía del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, mantuvieron retenido a un joven en la sede del referido organismo policial, por cuya liberación exigían 3 millones de bolívares. La información fue dada a conocer en nota de prensa por defensores de derechos humanos, quienes indicaron que familiares del joven, cuya identidad omitieron de conformidad con la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales; se comunicaron con representantes de la ONG FUNDAPDEN, quienes de manera inmediata se trasladaron a la Fiscalía 19, la cual de manera diligente se presentó en las instalaciones del organismo policial y lograron rescatar al joven, por el cual, quienes lo mantenían retenido, solicitaban la suma antes indicada para garantizarle la vida. Indicaron que desde el teléfono de la víctima, un funcionario, presuntamente de apellido Rattia, se había comunicado con familiares del joven para solicitar el dinero. Por tal motivo, indican que la fiscalía solicitó la salida de las calles de miembros del grupo parapolicial, señalado por el ajusticiamiento de numerosos jóvenes. Según expresaron, por una orden superior, los oficiales, de los cuales la fiscalía se mantiene al tanto, permanecerían de lunes a viernes en el comando policial. Sin embargo denunciaron que los fines de semana, miembros del grupo parapolicial pudiesen estar cometiendo delitos con el uso de armas pertenecientes a la Policía de Sotillo. Finalmente señalaron que un integrante del grupo, apodado “El Turco”, se habría “fugado” por temor a ser enviado a un reclusorio penal. – Con información de Nota de Prensa

DENUNCIAN UTILIZACIÓN DE ESCUELA PARA DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Miembros de la comunidad del sector Las Casitas de Barcelona están alarmados, después que el centro de educación Jesús Rafael Valladares, que estaría en reparaciones, fuese allanado recientemente por la Brigada de Reacción Inmediata de la Policía de Anzoátegui (BRI). Según explicaron defensores de derechos humanos en nota de prensa, un ciudadano apodado “El Morocho”, quien posee antecedentes por varios delitos, tendría las llaves del colegio, donde localizaron porciones de presunta droga. Cuestionaron las razones por las cuales la directora del C.E.I. Jesús Rafael Valladares y la supervisora regional Aixa Quijada le habrían dado al hombre, con quien supuestamente mantenían constantes reuniones, las llaves del recinto educativo donde era guardada la droga, a pesar de la dudosa reputación de “El Morocho”. Sostienen que en el lugar se cometían delitos tales como el ocultamiento, tráfico y distribución de droga en el sector. Señalaron que la comunidad no descarta que pudiera haber una asociación delictiva entre varias personas ligadas al centro educativo. – Con información de Nota de Prensa

INTERNACIONALES

(PANAMÁ) LAVADO DE CAPITALES. De un lector: Las denuncias del mayor Alex Cedeño en torno a la relación de marcas deportivas con esquemas de lavado de capitales surgidos de actividades ilícitas, ha hecho que en Panamá se coloque mucha atención sobre conocidas y famosas marcas comerciales y hacia un poderoso grupo judío, cuyo showrroom se encuentra en una conocida torre que los mismos también desarrollaron, tema que además ha tocado a connotadas figuras de la comunidad judía panameña, a la Federación panameña de fútbol, a sus selecciones y a altos funcionarios panameños. Más de media docena de marcas deportivas, algunas muy conocidas y emplazadas en las Regency Brands, están también siendo centro de mucha atención. – Adrián Ramírez


(PANAMÁ) ESTAFAS MIGRATORIAS. De un lector: El panameño Manuel Mora Cornejo se hace pasar por abogado con idoneidad en Panamá, usando la de la abogada Vanessa March, para ofertar tramitaciones migratorias que carecen de validez y cobrar altas sumas de dinero. Al parecer Mora Cornejo, es familiar del comisionado Mora, importante comisionado del Servicio de Inmigración, cuyo buen nombre emplea. Manuel Mora tiene varias denuncias y un prontuario muy amplio por estafas migratorias. – Franklin Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...