martes, 9 de mayo de 2017

Notas del Día 09/05/2017

RUMORES. Rumores y más rumores en las redes sociales. /---/ Arca International Bank es filial de Arca International Group, con presencia en al menos 7 países de América. Al frente de banco en Puerto Rico se encuentra banquero venezolano Emilio Antelo Rey. Mencionan operaciones destinadas a financiamiento de actividades políticas de partido amarillo. Emilio Antelo Rey fue directivo del Banco Real, intervenido y posteriormente liquidado, del cual también fuese accionista el banquero Julio Martín Herrera Kolster.
Señalan sobre pago a nómina de embajada en Caracas, a través del AIB. Álvaro Ignacio Rodríguez Hernández, director principal del grupo financiero, es mencionado, al igual que investigación sobre actividades, que se realizaría en Venezuela. /---/ Aseguran que conocido funcionario del sector petrolero presentaría un marcado deterioro de salud, presuntamente como consecuencia de avanzada enfermedad prostática, por la cual sería tratado en isla caribeña. Señalan que tal situación pudiese generar su dimisión al cargo, que para algunos pudiera ser asumido y ejercido simultáneamente por alto funcionario ministerial. /---/ Personajes de la alta política señalarían que “funcionaria moral” habría recibido “ofertas” de poderoso grupo de empresarios jóvenes, “ofertas” de respaldos económicos y de protección e inmunidad en Europa. Aseguran que intentarían convencerla de querellarse contra alto mandatario. Rumores y más rumores sobre supuestas asperezas entre consorte de funcionaria y figuras poderosas. – Daniel Morales

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. Por apoyar a Leopoldo: Militares sacados de Ramo Verde fueron enviados a cárcel de Guárico
  2. Boliburgués del Siglo XXI
  3. Soplón de alto nivel
  4. Extraoficial: Bienes incautados del narcotráfico estarían siendo presuntamente ocupados ilícitamente
  5. Willy Cochez y Barrueco…
  6. Venezuela: Why Are Red Bull Athletes Training (...)
  7. Can Washington Save Venezuela From Its Socialist Government? (+Traducción)
  8. Can Washington Save Venezuela From Its Socialist Government?
  9. Qué busca Citgo en el Washington de Donald Trump
  10. Propietarios de Derwick enfrentan seis investigaciones criminales en los EEUU
  11. Colectivos atacaron residencias en El Paraíso
  12. (Ecuador) Hicieron corren a Adán Chavez (+Video)
  13. Fallas de Conviasa la obligan a alquilar aviones a otras aerolíneas
  14. Conviasa complicada con el avión que volaba a Buenos Aires
  15. “Vete pa’ la casa”: Policía que encuentra a su familia en medio de una marcha opositora
  16. El helicóptero no explotó (+Video)
  17. Las predicciones de este astrólogo venezolano
  18. Mujeres opositoras secuestran a un niño de 9 años para llevarlo a manifestación

    INDUSTRIA PETROLERA. De un lector: PDVAL OBRERO. Una nota de la Vicepresidencia Ejecutiva de PDVSA divulgada entre trabajadores de la industria petrolera informa el inicio de un Nuevo Plan Complementario de Alimentación Pdval Obrero. Dice la nota de interés:

    “NUEVO PLAN COMPLEMENTARIO DE ALIMENTACIÓN PDVAL OBRERO
    Bajo el espíritu constituyente que hoy invade a nuestra Patria Bolivariana, el Gobierno Revolucionario presidido por Nicolas Maduro Moros, a través de nuestro presidente, Eulogio Del Pino y la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela. S.A. (PDVSA) informan a los trabajadores y las trabajadoras el inicio del Nuevo Plan Complementario de Alimentación PDVAL Obrero. Se trata de un esfuerzo humano, económico, político y social que garantiza 180 mil combos de alimentos mensualmente para la clase trabajadora y demuestra el compromiso de nuestras autoridades con los hombres y las mujeres que construyen con su esfuerzo una PDVSA Indestructible. El Programa Complementario de Alimentación garantiza la adquisición mensual de un combo üníco contentivo de varios rubros de la canasta basica: los cuales seran ofertados a través de una herramienta tecnológica diseñada por la Dirección Ejecutiva de Automatización. Informática y Telecomunicaciones (AlT). Cabe destacar que este programa es de carácter opcional para todos y todas: la adquisición del combo depende de la solicitud que realice el trabajador o la trabajadora, a través del sistema automatizado: con ello garantizamos hacer un uso eficiente de los recursos de todos los venezolanos. Estimados trabajadores y trabajadoras es fundamental comprender la magnitud del proceso que estamos impulsando para aliviar los efectos negativos de la guerra no convencional que desde hace años ejecuta la derecha apátrida, dueños de los medios de producción. Por ello y enmarcado en los principios rectores del Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA 2016-2026 debemos RECUPERAR la confianza en nuestras capacidades. virtudes y principios para hacer de este programa un espacio para consolidar la solidaridad, cooperación y el trabajo en equipo que nuestro Comandante Supremo. Hugo Chávez nos enseñó con su ejemplo y legado. Esperarnos contar con la mejor disposición, compromiso y respaldo para que el éxito de este programa sea de todos y todas. Y que la Paz y el Amor sea nuestra bandera.”

    BANDERA. La protesta se hizo sentir en trabajadores de la industria por una fotografía donde aparece rota la bandera de Venezuela colgada en una instalación petrolera. Preguntan ¿Qué dice o hace PCP?

    Pulse imagen para ampliar
     
    COMBUSTIBLE. Carlos Orellana, quien estuvo preso por presunto tráfico de combustible, habría sido salvado por Carlos Ortega. Actualmente es Gerente de CyS. Preguntan trabajadores ¿Qué sabe Carlos Orellana de la mafia del combustible, qué sabe de la desaparición del expediente que le levantaron cuando estuvo preso, quién lo desapareció, a quién conocen como el Gerente de Producto Blanco?

    CONVERSACIONES. Hablan de comprometedoras conversaciones grabadas de empresarios, gerentes de Pdvsa, alcaldes y hasta un gobernador en la zona oriental. Dicen que las conversaciones serían evidencia supuestamente de la más aberrante corrupción.

    PCP. Señalan que Rubio Silva, ex funcionario de PCP de avanzada edad, se mueve en negocios muy oscuros dentro de la industria. Rubio afirmaría ser padre de un alto oficial de PCP.

    INVESTIGACIONES. En la industria se habla de un joven empresario de El Tigre, de nombre Ricardo Acuña. Hablan de investigaciones contra empresas que manejaba y que pertenecían tras bastidores a otros empresarios. Las investigaciones dentro y fuera de Venezuela serían por presunta legitimación de capitales y ya supuestamente el ex contratista de PDVSA y CITGO Charles Beech III, quien por diversos delitos es actualmente procesado por una fiscalía federal de Houston (Texas), habría aportado comprometedores testimonios. – Fernando Castillo
     

    PETROCEDEÑO. Fuentes ligadas al mejorador Petrocedeño denuncian la presencia de una banda delictiva que operaría internamente, con el propósito de amenazar a trabajadores y defender la ejecución de contratos y procuras ficticias, asignadas a dedo o con sobreprecio, entre otros hechos de corrupción y supuesto desfalco. Detallan que algunos miembros de la banda, a la que denominan “Che Guevara”, contarían presuntamente con un amplio prontuario policial por delitos como sicariato, extorsión y tráfico de sustancias ilícitas. Explican que empresas contratistas cobran sumas millonarias en dólares y bolívares, mientras “la planta se cae a pedazos y no hay guantes, bragas, botas, herramientas, vehículos, agua, etc.”. Suponen irregularidades en contratos asignados a las empresas Comfanproca, Teos, Icm, Cuferca, Mecor, Ldt, Ser 2004, Manfica, Metro Emergencia, Petróleocontractor, entre otras. Y es por tanto que deploran la gestión del gerente del mejorador, Carlos Smith. Paralelamente advierten que funcionarios de la filial petrolera pudieran ser removidos próximamente e impuestos de cargos penales, tales como corrupción, asociación para delinquir, terrorismo, traición a la patria, agavillamiento, legitimación de capitales, y otros delitos. En torno a uno de los posibles acusados, no descartan que pudiese fugarse a la ciudad de La Romana, República Dominicana, donde según las fuentes: “lo esperan sus socios los Urbano” y donde posee supuestamente una lujosa vivienda.

    PLAN 2018. La inhabilitación de Henrique Capriles estaba cantada de antemano. Lo que sorprendió fue la cantidad de años que le cargó el Contralor General de la República, Manuel Galindo. Superó el récord que estaba en manos de Pablo Pérez con 10 años. Pero no crean que esa sanción es una reacción al escándalo del autogolpe y la conducción de algunos partidos de la MUD, no todos, al reclamo popular. Todo es parte de un plan que se trazaron los radicales desde el año pasado y que el 16 de febrero de este año explicamos en Verdades y Rumores con lujo de detalles () aunque algunos amigos lo asuman con sarcasmo. (…). Si ustedes revisan lo que comentamos el 16/02 se darán cuenta que hay cosas que se han ido cumpliendo. Ahora bien, ¿La inhabilitación de Capriles no parece un error en los actuales momentos de tensión? Totalmente. Parece inadecuado porque la conflictividad es muy alta y esa decisión agrega una razón más para que la gente salga a protestar ¿Será un error “inducido”? Desde hace varios meses vengo hablando sobre la cantidad de equivocaciones graves que comete el Gobierno y que les generan problemas, pero los siguen cometiendo. Todo eso también forma parte de un plan. En este caso sabiendo que la decisión de inhabilitar a Capriles estaba tomada desde el año pasado, motivaron a ejecutar tal orden en estos momentos tan poco pertinentes. El gran ganador con eso es Capriles ¿Pero si está inhabilitado por 15 años? (…) al producirse el cambio de modelo todas esas inhabilitaciones deberían entrar en una especie de amnistía general. Pero en lo inmediato Capriles gana porque revitaliza su imagen, que había quedado algo desgastada a raíz del fracaso de la convocatoria del Referendo Revocatorio. Toma un oxígeno importante. Ahora es una nueva víctima (…). Ante los ojos de un sector importante de la disidencia es una especie de nuevo “mártir” opositor. En el caso que se convoquen las elecciones regionales, él no podrá ser candidato pero el aspirante que reciba su respaldo ganaría seguramente la Gobernación de Miranda. El sale del juego de candidaturas, pero suma fuerza en el juego político. (…) - Con información de Verdades y Rumores - Darwin Chávez - http://verdadesyrumores.com

    EL HOMBRE DEL OVEROL. De un lector: “El Hombre del Overol” Orlando Sánchez Cristancho, capturado recientemente en Colombia, había sido detenido en Miami a finales de los 90’s, aunque supuestamente su entrega se habría producido en Ciudad de Panamá, previo acercamiento con la DEA, antes de formalizarse su detención en Florida, ocurrida después que hubiese celebrado una apoteósica “fiesta de despedida”. Esta es una reseña de su primera detención oficial años atrás en Miami. … – Carlos Bastidas

    Contenido Relacionado…

    Colombiano Orlando Sánchez Cristancho detenido en Florida
    El colombiano Orlando Sánchez Cristancho, acusado en Estados Unidos de narcotráfico, fue detenido en Fort Lauderdale (Florida) el viernes, confirmó un portavoz de la Agencia Federal antidrogas (DEA) de Estados Unidos en Miami ayer sábado. A Sánchez Cristancho se le atribuye haber desatado una guerra interna entre los carteles cocaíneros de Medellín y Cali. Brent Eaton, portavoz de la DEA, afirmó que Sánchez Cristancho fue detenido como consecuencia de la Operación Milenio que permitió desmantelar una red que exportaba hasta 30 toneladas de cocaína al mes a Estados Unidos y Europa desde Colombia, según las autoridades estadounidenses. En la Operación Milenio, las autoridades colombianas y mexicanas detuvieron a 31 sospechosos, pero Sánchez Cristancho, acusado de narcotráfico (cocaína) y lavado de dinero, esquivó las autoridades hasta la mañana del viernes. El detenido fue acusado formalmente el viernes y su proceso se celebrará en el distrito sur de Florida, señalaron fuentes oficiales estadounidenses. Sánchez tiene en Colombia una orden de captura, con fines de extradición, dictada por la Fiscalía General, que lo acusa de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y calificado, secuestro y hurto agravado. – Con información de Agencias

    SINDICALISTA PETROLERO. Familiares de Rosiré Marcano, madre de dos niñas y esposa del sindicalista petrolero Fabricio Mejías, han acudido a diversas instancias a solicitar ayuda para la fémina, quien fue detenida en Lechería por la Policía de Anzoátegui, en virtud de un robo presuntamente simulado. Según la información, dada a conocer en nota de prensa por defensores de derechos humanos, la afectada y sus dos hijas fueron desalojadas de su vivienda, a la cual le cambiaron la cerradura. Explican que la madre de las menores fue trasladada detenida a la sede de un organismo militar. Indicaron que tales hechos se han motivado debido a que el padre de las pequeñas pretendería obligar a la mujer a firmar el divorcio y renunciar a la repartición de bienes. – Con información de con información de Nota de Prensa

    CONSTITUYENTE EN PUERTO LA CRUZ. De un lector: Luego del sorpresivo anuncio del presidente Nicolás Maduro a convocar una Asamblea Constituyente, hay al parecer varios dirigentes del sector oficialista que aspiran a ser candidatos y candidatas. La presidenta de la Cámara Municipal de Puerto La Cruz, Marcia Silva, será quizás una de las dirigentes que por el sector de las mujeres de la patria pudiera presentar su candidatura. Recibiendo tal vez algún tipo de asesoría de renovación y refrescamiento de imagen, la edil habría agregado extensiones a su cabello, cambiando el color del mismo, realizándose un aparente refrescamiento o lifting facial, el aumento y reafirmación de otras partes de su silueta, luciendo también pestañas postizas y mucho maquillaje. Los candidatos y candidatas tendrán sin duda que recurrir a distintas formas de lograr el apoyo y convencer al electorado de ser la mejor opción. Consideran algunos que la edil debió haber ganado un premio de lotería, ya que semejantes arreglos son muy costosos y hasta el año pasado no hubiese podido efectuárselos, Pero hoy su presente sería más venturoso. – Miguel Suárez

    INTERNACIONALES

    (PANAMÁ) PANAMÁ PAPERS. De un lector: El abogado Ramón Fonseca Mora, miembro del bufete Mossack Fonseca (Panamá Papers), dispone de conexiones, contactos y defensas suficientes para afrontar y superar los escollos judiciales que últimamente ha sorteado, eso aparte de un poder, fortuna y una atractiva novia, “cualidades típicas” de las figuras de mayor renombre de la sociedad panameña. Sin embargo, el perjuicio causado al sistema financiero panameño y a la imagen internacional de Panamá con la creación de empresas en paraísos fiscales, probablemente nunca conduzca a una sanción legal. – Adrián Ramírez

    (PANAMÁ) PROFESOR DE MÚSICA PANAMEÑO ES ACUSADO DE MALTRATOS. De un lector: Meses después de acontecidos los hechos, en un prestigioso colegio de ciudad de Panamá se han producido acusaciones contra el profesor de música Jorge Quintero, que lo sindican de maltratos psicológicos y verbales contra alumnos menores de edad. Por esta razón al parecer fue despedido un año atrás de otra institución privada. A Quintero, que es miembro de una iglesia adventista o evangélica, lo han detectado incluso en actitudes inapropiadas con alumnas. – Adrián Ramírez

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

    LEA...

     
    LO + LEÍDO...

    LO + LEÍDO...