lunes, 8 de mayo de 2017

Ministerio Público logró pase a juicio para nigeriano por estafa y falsificación de dólares en Caracas

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2012/11/pic4589049085-1.jpgTras la acusación presentada por el Ministerio Público se logró el pase a juicio del nigeriano Eneka George (46), por presuntamente estafar a un hombre de origen árabe, mediante la falsificación de dólares estadounidenses.

Tal hecho ocurrió el 10 de octubre de 2015 en la urbanización El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.

El fiscal 54º nacional, Dilcio Cordero, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de fabricación ilícita de monedas y estafa, previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 29º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que con fundamento en la acusación del fiscal ordenó el enjuiciamiento de George, y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela.

El citado día el hombre solicitó a la víctima 1.400 dólares estadounidenses a cambio de recibir una maleta con dinero proveniente de Nigeria, el cual sería invertido en un negocio entre ambos.

Nueve días después de recibir el monto pedido, George informó que tenía la maleta, por lo que la víctima se trasladó a su residencia.

En ese momento, el nigeriano impregnó 14.600 trozos de papel de color negro con una sustancia química que hacía que se vieran como dólares.

Ante la situación, el árabe acudió ese mismo día ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia a realizar la respectiva denuncia.

La investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que el papel utilizado para engañar a la víctima se usa comúnmente como material de oficina e imprenta y que a través de diversos procesos químicos adquiere apariencia similar al dólar estadounidense.

George fue detenido dentro de su vivienda el 2 de noviembre de 2015 tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la instancia judicial antes mencionada.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...