lunes, 15 de mayo de 2017

Militante de Un Nuevo Tiempo fue acusado de rebelión militar

Un tribunal militar de Venezuela declaró con lugar la detención preventiva del militante de un partido opositor por la presunta comisión de los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos militares, informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El Tribunal Militar Tercero de Control (…) declaró con lugar la privación judicial preventiva de libertad contra Eleazar Armando Guerrero, por estar presuntamente incurso en la comisión de los delitos de traición a la patria (…), asimismo de rebelión militar”, indicó el TSJ en un comunicado.

Eleazar Armando Guerrero es coordinador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la caraqueña parroquia de El Valle, y en el momento de su detención, en escenarios de protestas antigubernamentales que se tornaron violentas, sus compañeros de organización denunciaron su “desaparición”.

El comunicado del Supremo añade que funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedieron a la detención de Guerrero después de que este hubiera activado un fusil conocido en el país como FAL y que es de dotación de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Con todo, la diputada y vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano, dijo a Efe que Guerrero es un luchador social “de la tercera edad” que rechaza la violencia.

“Su único delito, de lo único que lo pueden acusar, es de levantar la voz. Él sería incapaz de matar una mosca”, añadió Solórzano.

La opositora también rechazó los delitos que se imputan a Guerrero, porque este no podría ser culpable de rebelión militar siendo civil.

“Esto es un cuento mal montado (…), y él tampoco se ha robado nada”, dijo.

Los opositores al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumplen 5 semanas de protestas de calles.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han dejado como saldo al menos 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Fuente: EFE - https://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...