martes, 9 de mayo de 2017

Más de 5,000 venezolanos solicitaron Permiso de Permanencia en Perú

Más de 5,000 ciudadanos venezolanos en situación de vulnerabilidad han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el cual les permite regularizar su situación migratoria y realizar actividades remuneradas en Perú, sujetas al pago de tributos, informó Migraciones.

Agregó que, a tres meses de vigencia de este permiso, más del 70 por ciento de las solicitudes presentadas ya han sido atendidas positivamente, contribuyendo a que los beneficiados dejen su estado migratorio irregular y se incorporen a la formalidad.

El PTP ha sido considerado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como “un ejemplo” para la región por ser la primera medida dictadas a nivel internacional para proteger y asegurar los derechos de las personas de nacionalidad venezolana que dejaron su país, debido a la crisis que atraviesan.
Con el carnet del PTP que emite Migraciones, los venezolanos pueden estudiar, suscribir contratos de trabajo, acceder a servicios de salud, obtener una cuenta bancaria y un Registro Único de Contribuyente (RUC) para desarrollar actividades económicas y pagar sus impuestos.

Al respecto, el jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla, dijo que esta medida responde a una política migratoria con un enfoque de derechos humanos.

“No somos indiferentes al drama que viven los ciudadanos venezolanos y, así como ellos abrieron las puertas a miles de peruanos que emigraron a fines de los setenta y durante los ochenta, hoy ellos encuentran en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, una respuesta solidaria”, manifestó.
descendientes de peruanos

Entre los beneficiarios del PTP se encuentran muchos hijos e hijas de peruanos que emigraron décadas atrás a Venezuela y que hoy vuelven a la tierra de sus padres para continuar con sus estudios, ejercer sus profesiones y desarrollar su proyecto de vida.

De acuerdo al Decreto Supremo 002-2017-IN, solo pueden acceder al PTP los ciudadanos venezolanos que se encontraban en el país hasta antes del 2 de febrero pasado, que ingresaron al país de manera regular y que no tienen antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.
requisitos

Para tramitar el PTP, los beneficiarios deben pagar el derecho de trámite (41.90 soles), o de lo contrario firmar una declaración jurada de carecer recursos económicos, luego ingresar a www.migraciones.gob.pe, llenar el formulario gratuito, solicitar su cita en línea y presentarse de manera personal a cualquiera de las oficinas de Migraciones a escala nacional.

Asimismo, deberá llevar copia simple del pasaporte o cédula de Identidad con el que registró su ingreso al Perú, la declaración jurada de no poseer antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional y la ficha de canje internacional (Interpol).

En caso de menores de edad, se presentará adicionalmente la partida o acta de nacimiento y declaración jurada de autenticidad del documento.

Fuente: Agencias - http://peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...