martes, 16 de mayo de 2017

Las afirmaciones de Capriles sobre reunión de Maduro con la FANB

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que sí se dio una supuesta reunión entre el presidente de la República Nicolás Maduro; representantes de su Gobierno; el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López y miembros de la alta jerarquía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “para obligar a la Fuerza Armada que se sume al proceso Constituyente”.

“Aunque el Gobierno la ha mantenido en el más puro secreto, la reunión se dio”, declaró el mandatario regional en transmisión a través de Periscope.

“Esto fue con generales y almirantes, que fueron obligados a venir a Caracas, el 10 de mayo, salvo los comandantes de zona que tuvieron que permanecer en sus jurisdicciones a fin de atender lo que estaba ocurriendo en ellas”, añadió, detallando que el lugar del encuentro fue la Academia Militar del Ejército.

“Contó con la asistencia del señor Maduro, del señor Hermann Escarrá, para obligar a la Fuerza Armada que se sume al proceso Constituyente”, subrayó.

“Los generales, me cuentan, que el primero en hablar fue el general Padrino López (…). Dijo que la FANB se debe al Presidente de la República y no debe haber dudas en el momento de tomar decisiones y cumplir órdenes”, por lo que a Capriles le alarmó que es “muy grave que el general en jefe llame a desconocer el artículo 328 y la obligación constitucional que tienen todos los miembros de nuestra Fuerza Armada”.

Continuó este líder de la oposición política relatando que además del presidente Maduro y del ministro de la Defensa, en esa cita estuvieron presentes Elías Jaua y Hermann Escarrá, ambos miembros de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Sobre este último, relató que en esa ocasión le habría dicho a la jerarquía militar que “si fuese por él hubiese establecido un estado de conmoción para acabar con todas las protestas y manifestaciones en el país”, agregándoles que, a pesar de ello, “va a apoyar a Maduro en la Constituyente a toda costa”.

Del Presidente de la República, Henrique Capriles contó que en esa reunión le dijo a los presentes que “se debían originar nuevas transformaciones, nuevos cambios”, para acabar con las conspiraciones, planteándole al general Padrino López que “si se tenía que cambiar el modelo de enseñanza, se cambiara, y el de organización, entre otros”.

Además, supuestamente, “le ordenó a un Almirante que formara parte de la Constituyente civil e incorporara a otros militares para poder establecer los lineamientos que él, como representante de la Revolución, quiere”.

Prosiguió el gobernador mirandino con sus denuncias aseverando que el presidente Maduro le habría dicho a los militares que “a falta de una verdadera fiscal general de la República (…) que cumpliera las órdenes que este daba en pro de la revolución, le ordenaba al fiscal militar que se encargara de sentenciar y llevar todos los casos que la fiscal no quería asumir”.

Denunció que el Jefe de Estado también señaló “que se está estudiando la forma” de colocar a otra persona en el cargo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la cual sea “una persona leal a él, a Diosdado Cabello y al alto mando de la revolución”.

Afirmó Capriles que estas denuncias no solo las hace por un deber de respeto a la Carta Magna sino también a “solicitud de los propios integrantes de la FFAA y sus familiares que están en desacuerdo con lo que está pasando en el país y que piden que se haga pública esta información”.

Por último, exhortó a Ortega Díaz a "mantenerse firme en defensa de la Constitución". De esta funcionaria dijo que es bien sabido que "no puede decirse que milite en la oposición", aunque sin embargo admitió que "la fiscal ha asumido, en estos tiempos que estamos viviendo, la defensa de la Constitución".

Fuente: Yamileth Angarita - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...