Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 2 de mayo de 2017

Inician consultas de la Comisión Presidencial para el Poder Popular Constituyente

La Comisión Presidencial para el Poder Popular Constituyente inicia este martes un período de consultas con partidos políticos, sindicatos, universidades, grupos religiosos, entre otros representantes de los sectores políticos, económicos y sociales del país, para dar a conocer los alcances en el ámbito territorial y sectorial de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya convocatoria fue formalizada ayer, vía decreto, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión Presidencial, Elías Jaua, durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, espacio en el que señaló que se abrirá un tiempo perentorio para este proceso de consulta que en el día de hoy arranca con el Congreso de la Patria.

Jaua, siguiendo instrucciones del Presidente Maduro, reiteró el llamado a los dirigentes de partidos políticos de oposición a sumarse a estas consultas, recordando que “no es por la vía de la violencia y del derramamiento de sangre como se puede construir un país”.

“No le tengamos miedo (…) en cualquier proceso constituyente convocado por nosotros se va a profundizar el Estado democrático, social, de derecho y de justicia, para la suprema felicidad social.”

Jaua recordó que todo ciudadano que reúna los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el ámbito territorio y sectorial, pueden ser constituyente.

La Comisión Presidencial para el Poder Popular Constituyente está presidida por Elías Jaua e integrada por: Aristóbulo Istúriz , Hermann Escarrá , Isaías Rodríguez , Earle Herrera , Cilia Flores , Delcy Rodríguez , Iris Varela , Noelí Pocaterra , Francisco Ameliach.

Fuente: http://rnv.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...