miércoles, 3 de mayo de 2017

Indagan en Uruguay la cancelación de la deuda con Pdvsa

La jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, y el fiscal especializado, Luis Pacheco, indagarán al director de jurídica de Ancap sobre la cancelación de deuda con la petrolera venezolana Pdvsa.

En 2012, la deuda de Ancap superaba los US$ 700 millones. El ente contrató a una empresa para intermediar en la cancelación de ese enorme pasivo. El fiscal Pacheco solicitó a Larrieu que cite como indagados al jerarca de Ancap y a un representante de la firma intermediaria. Como esta persona alegó problemas de salud, se pospuso su convocatoria.

En la primera ronda de interrogatorios, la Justicia especializada en Crimen Organizado se concentró en la investigación del costo de una megafiesta realizada en 2013 durante la inauguración de la planta desulfurizadora de La Teja. La fiesta, que tuvo 1.800 invitados, entre ellos los expresidentes José Mujica (Uruguay) y Cristina Fernández (Argentina), costó US$ 370.000.

También se analizaron los negocios por petróleo entre Ecuador y Uruguay y la intermediación de la empresa holandesa, Trafigura, acusada de corrupción en varios países. Larrieu y Pacheco indagaron, además, sobre las exportaciones de cal hechas por Ancap desde la planta de Treinta y Tres hacia la usina de Candiota, Brasil, a través de la empresa de camiones brasileña Pleno Verde.

Fuente: Con información de http://www.elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...