domingo, 7 de mayo de 2017

Hijo de alcalde de Miami Dade se marchó de empresa relacionada con cabildeo a favor de Citgo

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/02/pic896598760-1.jpgEl gobierno de Puerto Rico mantendrá el contrato con la empresa de cabildeo Avenue Strategies, aún después de la salida del exdirector de campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, el consultor que la administración de Ricardo Rosselló Nevares (Gobernador de Puerto Rico) fue a buscar cuando contrataron la firma.
“Avenue Strategies es la firma que mantiene contrato con PRFAA. Fue contratada porque todo su personal está cualificado para hacer los trabajos que el Gobierno de Puerto Rico le ha asignado en Washington, D.C.”, indicó, en una declaración, el director de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), Carlos Mercader.

Lewandowski anunció el jueves que dejó la empresa consultora que cofundó con Barry Bennett, otro exasesor de Trump, por entender que se suscribieron acuerdos con empresas “extranjeras” sin su autorización.

El anuncio surgió después de que se conociera que Avenue fue subcontratada por otro cabildero de Rosselló Nevares, Manuel Ortiz, presidente de Vantage Knights, para hacer gestiones en favor de la petrolera CITGO.

Ortiz habría buscado en Avenue ayuda para acercarse al gobierno de Trump, en momentos en que CITGO -una subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA)-, pudiera temer quedar expuesta a sanciones en contra del gobierno venezolano.

Según Politico, Ortiz -quien ha sido el cabildero de CITGO, se vincula con los demócratas y es muy conocido en Washington-, fue quien le propuso al gobernador Rosselló Nevares la contratación de la empresa del republicano Lewandowski. Ortiz es muy cercano a la familia de los Rosselló.

Lewandowski dijo a Politico que Bennett entró en acuerdos con clientes extranjeros sin su autorización, a través de una subsidiaria de Avenue bajo el nombre de “Washington East West Political Consulting”.

Junto a Lewandowski, se marchó de Avenue Carlos Julio Giménez, hijo del alcalde de Miami Dade, quien dijo que “nunca personalmente va a representar los intereses (del presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro”.

La salida de Lewandowski de Avenue se dio un día después de que la organización “Public Citizen” sometió una querella en su contra por posible violación de las normas de cabildeo.

La denuncia -presentada ante el secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, la secretaria del Senado, Julie Adams, y la secretaria de la Cámara de Representantes, Karen Hass-, señala que Lewandowski falló en registrarse como cabildero ante el Senado e incumplió con la ley de registro de agentes extranjeros en Estados Unidos.

Lewandowski ha indicado que no hace gestiones puramente de cabildeo, sino que ayuda a moldear el mensaje de sus clientes hacia el gobierno del presidente Trump, con quien mantiene una relación cercana.

Public Citizen indicó en su querella que el gobernador Rosselló Nevares decidió contratar a Avenue bajo la premisa de que Lewandowski le conseguiría “reuniones uno a uno” con funcionarios del gobierno de Trump.

Pese al contratocon Avenue Strategies y las gestiones de Lewandowski, el Departamento de Justicia de EE.UU. rechazó inicialmente, el pasado 13 de abril, validar el plebiscito de status legislado por el gobierno y aún mantiene bajo evaluación la nueva medida, lo que provocaría el aplazamiento de la fecha de la consulta.

Mientras, el propio Trump -a fuerza de tuits y en una entrevista con Reuters-, encabezó la oposición a la asignación de $296 millones en fondos de Medicaid, que formó parte de una legislación presupuestaria que finalmente convirtió el viernes en ley.

Avenue tiene un contrato con PRFAA, de hasta $125,000, que cubre los meses de marzo a junio. Advantage Knight, por su parte, tiene un contrato con la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) que le puede permitir facturar hasta $250,000 por tres meses hasta el 30 de junio.

Aunque él es un crítico del gobierno de Venezuela, Rosselló descartó algún conflicto en que Ortiz sea consultor de CITGO mientras asesora a su gobierno. Desde el verano pasado, Ortiz ha informado al Senado de EE.UU. haber tenido ingresos o gastos sobre CITGO que rondan los $870,000.


Fuente: Con información de http://www.elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...