miércoles, 31 de mayo de 2017

Goldman Sachs defiende la compra de bonos venezolanos

La firma de inversiones estadounidense Goldman Sachs defendió su decisión de comprar bonos al Banco Central de Venezuela por valor de 2.800 millones de dólares tras las críticas recibidas por parte de lideres opositores en ese país.

"Hemos invertido en bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) porque, como muchos otros en este sector, creemos que la situación en ese país tiene que mejorar con el tiempo", afirmó el banco en un comunicado remitido a Efe.

Un portavoz de Goldman Sachs explicó a Efe que esos bonos, que fueron emitidos en 2014, se compraron en los mercados secundarios a través de un bróker en una operación en la que no interactuaron directamente con el Gobierno venezolano.

"Reconocemos que la situación es compleja y cambiante y que Venezuela está en crisis. Y coincidimos en que la vida (en ese país) tiene que mejorar y en parte hicimos esta inversión porque creemos que así será", añadió el banco.

Según adelantó este fin de semana el periódico The Wall Street Journal, el departamento de gestión de activos del banco pagó 31 centavos por dólar, o un total de 865 millones de dólares, por los bonos emitidos por la compañía estatal PDVSA en 2014 que vencen en 2022.

La inversión se produce en medio de una ola de protestas en Venezuela a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que en ocasiones acaban en violencia y, desde hace casi dos meses, han dejado 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía.

Precisamente este martes decenas de personas protestaron frente a la sede central de Goldman Sachs en Nueva York convocados por la plataforma "SOS Venezuela NY", que considera la transacción del banco "inmoral" y una forma de apoyo a la "dictadura" de Nicolás Maduro.

El legislador de la oposición Ángel Alvarado, miembro del comité de finanzas del Congreso venezolano, consideró que la firma de inversiones se ha puesto "en el lado erróneo de la historia" al hacer esta operación.

Fuente: Con información de EFE - http://www.elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...