martes, 9 de mayo de 2017

Gobierno español reconoce aumento en peticiones de asilo de venezolanos

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, reconoció hoy que están aumentando las peticiones de asilo de venezolanos y que, en la medida de lo posible, se están tramitando. Zoido respondió así en una rueda de prensa al ser preguntado sobre si había 5.000 peticiones de asilo de personas de esa nacionalidad aún no resueltas.

"Se está registrando un incremento de solicitudes de Venezuela y se les está dando el tratamiento correspondiente", precisó el ministro.

Los venezolanos, con 3.960, fueron el grupo nacional más numeroso en solicitar asilo en España durante 2016, según datos difundidos en marzo por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Zoido explicó también que a veces las oficinas que realizan estos trámites está desbordadas, porque además tienen que atender las reubicaciones y los reasentamientos de refugiados comprometidos con la Unión Europea.

"Poco a poco se les dará salida (a las solicitudes de venezolanos) y una vez se comprueben los datos", subrayó el ministro.

Según el periodista que le interpeló, los plazos para resolver los expedientes en algunos casos superaban con creces los seis meses.

Fuente: Con información de EFE - http://www.wradio.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...