jueves, 11 de mayo de 2017

Gobernador responsabilizó a autoridades académicas por hechos violentos en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, acusó a la decana de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui (UDO), al dueño de la Universidad Santa María, Humberto Petrica, y al director de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Eduardo Martínez, por los hechos de violencia que se registren en la entidad.
“Los responsabilizo de cualquier hecho violento que se pueda registrar en el estado, auspiciado por grupos de estudiantes que están siendo financiados e impulsados por dirigentes políticos. Ya tenemos a tres financiadores identificados y los vamos a arrestar”, dijo.

Durante una rueda de prensa efectuada en la comandancia de Polianzoátegui, ubicada en el municipio Urbaneja, el mandatario regional presentó a los cuatro jóvenes que quedaron detenidos por estar presuntamente vinculados y los que calificó como la alteración del orden público en la zona norte del estado.


“Estos muchachos fueron arrestados frente al Centro Comercial Plaza Mayor en Lechería, cuando se trasladaban en un auto Toyota Corolla y en su interior cargaban un megáfono para incitar a la violencia, pancartas y Bs 32 mil en efectivos”.

Se trata del secretario de organización regional de Voluntad Popular (VP) Jesús Rodríguez, el coordinador juvenil Freddy Paredes y los activistas del mismo partido Álvaro Abreu y Johan Infante.

Los abogados defensores Denisse Hernández, Manuel Ferreira y Carlos Bolívar denunciaron que hasta el momento no han podido ingresar al recinto para hablar con los cuatro jóvenes lo que calificaron como una violación a los derechos de estos detenidos.

“Fueron 15 los jóvenes que detuvieron durante represión de la manifestación opositora registrada en Barcelona, a 11 los soltaron anoche y quedan cuatro dirigentes de VP. Nos han indicado que tenemos prohibido el paso a Polianzoátegui y no hemos podido hablar con los muchachos”, contó.

El gobernador de Anzoátegui aseguró que en el estado existen 57 “incitadores a la violencia” que están plenamente identificados y aseguró que próximamente serán arrestados.

Acusó también a la coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, por supuestamente incitar a la violencia durante manifestación realizada en la capital de la entidad.

Malaver fue diáfana en pedirle a la sociedad que se mantengan movilizadas y aseveró que “ellos se cansarán de reprimir, y nosotros jamás nos cansaremos de luchar”.

La dirigente de Voluntad Popular recordó que el Director de PoliAnzoátegui, Antonio Briceño, se había comprometido durante la “Marcha de las Mujeres”, que abstenerse de reprimir a las expresiones cívicas de la ciudadanía.

“Vemos que Briceño no cumplió, y le hacemos una invitación para que honre su palabra y permita que el pueblo se exprese en las calles. Porque le aseguro que nosotros nos mantendremos movilizados”, finalizó.

Se estima que en las próximas horas los cuatro jóvenes arrestados por funcionarios de Polianzoátegui sean presentados ante el Palacio de Justicia de Barcelona.

Alerta de gremios

María Alejandra Malaver, coordinadora regional de Voluntad Popular Gremios y directivo nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), aseveró que la ciudadanía tiene que alistarse porque prevé que la ola de represión se intensificará.

“El régimen está aterrorizado, y sabe que la única forma de mantenerse en el poder es a través de la violencia, y ya hemos visto que no se reservan nada para intimidar y menoscabar el ánimo de la ciudadanía”, precisó.

Fuente: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...