domingo, 21 de mayo de 2017

Financial Times: “Venezuela es un lugar nefasto que se va a volver más peligroso”

La versión digital del prestigioso rotativo Financial Time realizó recientemente una “desalentadora conclusión” de que, para ellos, “Venezuela es un lugar nefasto que se va a volver aún más peligroso”.

Estas palabras, republicadas por el Portafolio de Colombia, sostienen además que el país ha sido un problema durante tanto tiempo, que está a punto de convertirse en una prioridad urgente, que otros Estados no pueden seguir ignorando.

“Cuando Hugo Chávez reescribió la constitución venezolana hace 18 años, predijo que perduraría por “siglos”. Nicolás Maduro, su sucesor, declaró que quiere una constitución nueva. Lo que es aún más grave, el presidente dijo que quería crear una“asamblea popular”. Este nuevo órgano “supremo” del poder no requeriría partidos políticos ni elecciones populares. En teoría podría estar en el poder para siempre”, esgrimió el trabajo del Financial Time.

El análisis resume varios de los acontecimientos que han sucedido en los últimos 50 días, entre protestas y actos de represión, además de las razones que han sostenido sonn la causa de esos factores, según la oposición, que son “la inflación galopante, la corrupción desenfrenada, la escasez de alimentos y una recesión que ha encogido a la economía en 25 por ciento desde 2013”.

Otros factores como la pelea con la OEA, las acusaciones de narcotráfico, la crisis petrolera, el hambre y más hacen concluir también existen tres temibles escenarios posibles: “Una dictadura respaldada por los militares; el otro al fin del régimen y un tercer camino en el que la comunidad internacional desempeña un papel: una transición negociada, que tal vez pudiera ofrecer amnistía para los altos dirigentes para asegurar su retirada”.

“Tristemente, Caracas no ha mostrado interés en hablar. En vez se ha aislado como lo hacen las dictaduras”, aseveró el artículo.

Fuente: Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...