Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 3 de mayo de 2017

Equipo del Ministerio Público se trasladó a Puerto Ayacucho para realizar experticias tras hallazgo de helicóptero del Ejército

Un equipo multidisciplinario conformado por 3 fiscales y 11 expertos del Ministerio Público se trasladó este miércoles 3 de mayo hasta Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para realizar las experticias tras el hallazgo del helicóptero del Ejército tipo MI17V5, siglas EBV0796, en el que viajaban 13 personas.

La aeronave, declarada desaparecida desde el 30 de diciembre del 2016, fue localizada este martes 2 de mayo tras varias labores de búsqueda ejecutadas por efectivos de ese componente militar a 50 millas náuticas de la base de seguridad territorial "La Esmeralda", específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo.

En ese sentido, fueron comisionados los fiscales 1° y 63° nacional y 2ª de esa jurisdicción, José Gregorio Morales, Jimmy Goite y Alieska López, respectivamente, quienes coordinan las actuaciones orientadas al esclarecimiento del hecho.

Adicionalmente, el equipo de criminalística de campo adscrito a la Dirección Técnico-Científica y de Investigaciones del Ministerio Público realizará la inspección técnica, la planimetría y, además, coordinará la extracción de los cadáveres al lugar donde se llevará a cabo el trabajo de identificación no rutinaria.

Asimismo, los especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas, entre ellos antropólogos; radiólogos, anatomopatólogo, odontólogo y genetista, se encargarán de la identificación de los cuerpos.

Por otra parte, un grupo de trabajo de la Unidad de Atención a la Víctima de Amazonas, conformado por psicólogos y trabajadores sociales, conjuntamente con la Fiscalía Superior y la Fiscalía 2ª de esa jurisdicción, se trasladará al lugar para brindar asistencia a las víctimas indirectas de este hecho.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...