martes, 9 de mayo de 2017

El Aissami muestra pruebas del “plan terrorista” de oposición con células armadas (+Videos)

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, mostró pruebas al país de los planes “terroristas” de sectores de la oposición con el apoyo de células armadas, en el marco de acciones insurgentes que se han registrado durante las convocatorias a protestas.
El Aissami informó al país que esta banda fue desmantelada, y que su cabecilla, Nixon Leal, fue detenido y puesto a la orden de la justicia. Leal está vinculado a Primero Justicia (PJ) y al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. El joven lideraba bandas en el este y oeste de Caracas.

Junto al joven, fueron detenidos otros miembros de esta organización catalogada como “terrorista”, entre ellos Fermín Ciccione Castillo, quien milita en Vente Venezuela, Osvaldo García Piñero, quien manejaba la logística de la célula; Ramsés José García Ortega, proveedor de insumos; Manuel Alejandro Cotiz Castro, asistente a reuniones organizadas por Nixon; Carlos Alberto Contreras, quien era vocero de Leal; Carmen Westalia Salazar Maita, proveia insumos y comida; Víctor Salazar, quien está hospitalizado por quemaduras durante protestas.

En una transmisión en el canal del Estado, el Vicepresidente indicó que gracias a que uno de los detenidos colaboró con la justicia, lograron determinar la logística y modo de operar de la banda, cuyo líder, Nixon Leal, tenía jurisdicción en Aragua, Caracas y Carabobo.

Asimismo, se logró conocer que esta banda “insurgente” estaba “complotada” con bandas de criminales, las cuales al anochecer salían a saquear y cometer actos vandálicos. Entre estas, mencionó el suceso que se registró en la cota 905, donde un grupo de sujetos generó una situación de rehenes en casa de una familia venezolana. En el operativo que ejecutaron fuerzas de seguridad, se logró la liberación de una dama y sus dos hijos, cinco miembros de la banda fueron abatidos y otros seis puestos a la orden de la justicia.

A partir de las investigaciones, se conoció además que la banda desmantelada tenía en planes irrumpir en la base aérea de La Carlota para incendiar aviones, y de esta manera generar una conmoción internacional.

Tras presentar audios y fotografías de los jóvenes, El Aissami resaltó que han dado un duro golpe a estas bandas armadas. “Hemos logrado imponer la paz, y evitar que las bandas armadas se hagan de la vida nacional y coloquen al pueblo en una situación de desasosiego, incertidumbre y desesperanza”.

Asimismo, destacó que seguirán por el camino de la Asamblea Nacional Constituyente, como vía para recobrar la paz y la vía para dirimir las diferencias.

Desarticulada célula insurgente

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció la detención de Nixox Leal, “uno de los que dirigió los hechos lamentables en el plan golpista denominado La Salida en el 2014” y de otros 7 integrantes de una célula insurgente que operaba en el centro del país.

“Logramos la privativa de libertad de Nixon Leal en Aragua, luego de habérsele comprobado su participación directa en los actos directos del año 2014 en el plan terrorista y golpista denominado La Salida”, dijo a los medios este martes 9 de mayo.

El Aissami señaló que Leal era uno de los dirigió los hechos lamentables en el estado Aragua, y que tenía una medida de régimen de presentación ante los Tribunales de la República. “Leal era quién ejecutaba y planificaba todas las operaciones violentas en el Distrito Capital y en el estado Miranda”.

También fueron detenidos Carlos Alberto Contreras, alias “Carlos el 49”, Manuel Cotiz Castro, alias “Cotiz”, José Daniel Hernández, alias “Amarillo”, Fermín Cozzione Castillo, alias “El Loro”, Oswaldo García Piñero, alias “El Portu”, Ramsés José García Ortega, alias “El Kike” y la señora Carmen Salazar, alias “Doña Carmen”.

El vicepresidente informó que “se les incautó fusiles automáticos, grandas, municiones, uniformes, pasamontañas, artefactos explosivos, bombas molotov, bombas lacrimógenas, cohetes, etcétera”.

Según el balance ofrecido, “esta célula insurgente tenía la responsabilidad de reclutar a jóvenes en Bolívar, Falcón, Táchira, Aragua y Zulia”.

“Planificaban inrrumpir en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, comunmente llamado Aeropuerto La Carlota, para incendiar helicópteros y aeronaves militares y con ello generar una conmoción internacional y tratar de colocar como matriz de opinión de que hay una rebelión o alzamiento militar”, aseguró.





Fuente: http://noticiaaldia.com // http://www.panorama.com.ve

1 comentario:

  1. No le creo...me parece un pase de factura porque esos nombres figuraban en el chavismo que se les volteó

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...