miércoles, 31 de mayo de 2017

Diputados opositores solicitan al Congreso de EEUU investigar a Goldman Sachs

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) pidió que desde el Parlamento se solicite al Congreso de Estados Unidos una investigación al banco de inversión Goldman Sachs, por la reciente compra de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Además de ello, también solicitó una investigación para el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, por el caso antes mencionado. El parlamentario aseva que la deuda asumida por la nación es, “insostenible en el largo plazo, tanto para el Estado venezolano como para el pueblo. Las consecuencias de esta deuda deben ser manejadas por expertos que consigan, mejores condiciones para todos”.

Alvarado explicó que el bono Pdvsa 22 emitido en forma privada por la petrolera al BCV, por 2 mil 800 millones de dólares, fue vendido por solo 865 millones de dólares al banco Goldman Sachs: “Solo 31 centavos (por dólar) cuando el mercado estaría dispuesto a pagar hasta 44 centavos de dólar”.

Para hacerle seguimiento a este caso, se designó una Comisión Especial para solicitar al Congreso de Estados Unidos la apertura de una investigación a Goldman Sachs y en caso de existir culpabilidad en los intermediarios que hayan participado en la operación, sea determinada su responsabilidad penal o administrativa según las leyes de ese país.

A su juicio, “es increíble que el bono se haya vendido a 30% menos de su valor. Esto representa un daño patrimonial de 300 millones de dólares. Además, se hizo uso de un intermediario, lo que podría develar la existencia del pago de un soborno y una comisión”.

Asimismo, comentó que “sabemos que el Ejecutivo utilizará el dinero recibido para el pago de compromisos financieros cuya moralidad y necesidad es cuestionada por esta Asamblea. Estamos al tanto de qué 308 millones recibidos ya están en Rusia. ¿Serán estos utilizados para comprar armas, equipos antimotines para mantener la represión y violación de derechos humanos del pueblo venezolano?”.

Fuente: https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...