lunes, 15 de mayo de 2017

Diputada Milagros Paz denunciará ante la Asamblea derrame petrolero que afectó costas de Paria

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, Milagros Paz, denunció un “devastador” derrame de petróleo en las costas de Paria. La información, junto a fotografías de lo que ocurre, la difundió la parlamentaria a través de su cuenta Twitter, este sábado 13 de mayo.
Paz dijo, además, que la denuncia será llevada a la Comisión de Ambiente de la AN para que se hagan las investigaciones pertinentes.

La diputada aseguró que el Gobierno nacional intentó silenciar el hecho. Alertó que la fauna marina muere, lo que afecta el trabajo de miles de pescadores y de miles de familias en esta entidad del oriente del país.

Derrame petrolero de empresa trinitaria afectó playas de Paria en Sucre

Un derrame petrolero ocurrido el 23 de abril en la refinería Pointe a Pierre, empresa petrolera de Trinidad y Tobago, llegó a las costas del municipio Arismendi, en la Zona de Paria del estado Sucre, denunció, a través de un comunicado difundido este sábado 13 de abril, el Movimiento Ecológico.

Juan Carlos Guerrero, periodista especializado en el área ecológica y quien realiza trabajos de investigación en la Zona de Paria, reportó que las playas afectadas incluyen a Chaguarama de Sotillo, Chaguarama de Loero, Puipui, Querepare, San Juan de las Galdonas y El Morro de Puerto Santo, entre otras  del municipio Arismendi, localidad situada a media hora de Carúpano.

“Hemos visto pescadores artesanales afectados, embarcaciones que no pueden salir y una de las cosas más graves es que esto ocurre en plena temporada de desove de las tortugas“, indicó.

El 30 de abril, Petróleos de Venezuela emitió un comunicado oficial, en el cual anunció labores de recolección del crudo que se derramó en aguas de Trinidad y Tobago y que las corrientes marinas trasladaron a aguas de Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

Este jueves 11 de mayo, El Pitazo reportó el naufragio de una embarcación en la cual seis tripulantes trasladaban alimentos hacia Irapa, en el municipio Mariño de Sucre, comida adquirida en Trinidad y Tobago. Tres de los viajeros murieron ahogados en aguas trinitarias, producto del fallo de motores fuera de borda, que dejaron de funcionar a causa de un derrame petrolero en la zona.


Fuente: Con información de Nayrobis Rodríguez - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...