Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 25 de mayo de 2017

Del Pino: “PDVSA cada vez más politizada"

El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, aprovechó la entrega de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro para emitir varios mensajes sobre el rol político que juega la empresa estatal, lo que dentro de la compañía fue interpretado como una respuesta al embajador de Venezuela en Naciones Unidas, Rafael Ramírez, reseña Petroguia.
“PDVSA cada vez más politizada, más leal al presidente Maduro, más chavista… indestructible y soberana con sus trabajadores por siempre”, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter @delpinoeulogio. “Esta PDVSA socialista en las calles demostrando su poder político a favor de la revolución. Todos vamos a la constituyente”, añadió en otro mensaje.

El embajador Ramírez en un artículo de opinión publicado por el diario Panorama sin mencionar a nadie en particular criticó al equipo directivo de PDVSA por restarle papel político a la compañía y solo focalizarla en su rol de empresa petrolera.

“El proceso de despolitización y desmovilización de PDVSA por ejemplo, es muy peligroso y preocupante”, escribió Rafael Ramírez en un artículo de opinión titulado “Chávez nos lo dijo”.

“No se puede desmantelar el ideario popular y revolucionario en PDVSA, hemos llegado al absurdo de una cacería de brujas y un desplazamiento de líderes naturales dentro de la propia empresa, que se ganaron su prestigio y su autoridad por su desempeño en la derrota del sabotaje petrolero y compromiso radical con las orientaciones y disposiciones del Comandante Hugo Chávez, incluso se ha llegado al absurdo de borrar y eliminar fotos como si eso cambiara la historia”, acotó el funcionario.

Las más recientes declaraciones de Del Pino se han focalizado en temas políticos y en promover las actividades de PDVSA a favor del proceso constituyente convocado por Maduro y a favor de la revolución bolivariana.

“La Constituyente es la alternativa que tenemos para sentar las bases de la paz ante la arremetida de la derecha, que está atacando todo lo que represente al pueblo y la inclusión que impulsa la Revolución Bolivariana”, dijo Del Pino. “La paz debemos conservarla y nada ni nadie nos la va a quitar en respaldo a la constituyente. ¡PDVSA socialista!”, sentenció.

Otra acusación que hace Ramírez en su artículo es la de la presunta “cacería de brujas” contra gerentes que lo acompañaron, pero respecto a esto Del Pino no se ha pronunciado, ni tampoco hay un comunicado de PDVSA, salvo los que han emitido para asegurar que hay una política dirigida a denunciar y frenar actos de corrupción.

Para ver la nota original ir al siguiente link.

Fuente: Con información de http://www.dinero.com.ve - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...