viernes, 5 de mayo de 2017

Costa Rica llama a consultas a representante diplomática en Venezuela

Costa Rica llamó este jueves a consultas a su principal representante diplomática en Venezuela, en una señal de disconformidad por la convocatoria a una asamblea constituyente por parte del gobierno de Caracas.

La cancillería costarricense dijo en un comunicado que la ministra consejera y encargada de negocios en Caracas, Ana Patricia Villalobos, sería llamada a consultas "para que contribuya a la reflexión emprendida por el gobierno de Costa Rica sobre lo que acontece en Venezuela", reseñó AFP.

Costa Rica no tiene embajador en Caracas desde 2014, cuando el ocupante del cargo renunció por formular declaraciones que el gobierno de San José consideró inaceptables.

El llamado a consultas de un representante es una manifestación diplomática de disconformidad de un gobierno.

Costa Rica manifestó en el comunicado "su más profunda preocupación por la convocatoria (...) a una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos asambleístas, en lugar de ser electos por medio del sufragio directo, secreto y universal, serán seleccionados por sectores sociales y comunidades".

Consideró que tal anuncio "aumenta aún más los niveles de tensión social que ha provocado la suma de decenas de personas heridas, torturadas, detenidas o bien, que han perdido su vida".

Instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a respetar los derechos humanos y levantar el desacato judicial en que fue declarada la Asamblea Nacional.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...