lunes, 22 de mayo de 2017

Colombia responde a Venezuela: Tanques militares fueron movilizados a la frontera desde 2015

Este lunes el Gobierno colombiano respondió al comunicado emitido hoy por la Cancillería venezolana en donde repudiaba la movilización de “tanques de guerra” hacia la frontera colombo-venezolana, por lo que el Ministerio de Defensa de Colombia explicó que dichos tanques fueron desplegados desde el año 2015 como parte del desarrollo de acuerdos entre ambas naciones.

“En relación con el comunicado expedido anoche por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia informa que las unidades militares colombianas que se encuentran en Paraguachón (La Guajira), cumplen una función de control del delito en la frontera, han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal, de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública”, explica el comunicado emitido por el Gobierno de Colombia.

Previamente, Caracas expresó “su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy (domingo) en Paraguachón, Departamento de La Guajira”.

La Cancillería también condenó que “altas autoridades colombianas” aseguren que ese país se prepara para recibir a oleadas de migrantes venezolanos “producto de un gran evento de violencia”, lo que consideró “falsos supuestos, para justificar una intervención a Venezuela”.

“La grave provocación ocurrida el día de hoy pretende desviar la atención sobre la profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura, cuya población reclama la atención del Estado colombiano en áreas esenciales para la vida”, agrega el texto.

El gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, calificó como una “inadmisible provocación” el comunicado de Venezuela donde rechaza la presunta ubicación de vehículos blindados de la fuerza militar colombiana cerca de la frontera.

Expresó que “no es cierto lo de la presencia de carros blindados en la frontera” y explicó que las tropas se sitúan a 11 kilómetros de la zona limítrofe y cuando se mueven “no lo hacen hacia el borde sino por las trochas para controlar el tema del contrabando”.

El Ministerio de Defensa y advirtió que los “militares seguirán haciendo control territorial”, pese a la negativa de la Cancillería venezolana.

Fuente: http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...