jueves, 25 de mayo de 2017

Blyde: La Sala Constitucional usará sus bolígrafos para ordenar nuestra detención

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, declaró este jueves que aunque los burgomaestres tomen las medidas acordes para defenderse ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), estas serían inútiles "si la orden política de detenernos es dada”.

“No se trata de un juicio, eso no es un juicio, ya nuestros abogados ejercerán las defensas, alegatos y pruebas en los expedientes, pero sabemos que todo eso es inútil si la orden política de detenernos es dada”, afirmó Blyde durante el acto de respuesta de la Asociación de Alcaldes por Venezuela al TSJ.

Blyde agregó que "desde sus muy cómodas poltronas de la Sala Constitucional, usarán sus bolígrafos para ordenar nuestra detención y encarcelamiento, tienen el poder de facto para hacerlo y pasarán por la soberanía popular de ser necesario”.

Los ocho alcaldes afectados por la sentencia, que les ordena evitar las movilizaciones políticas en sus municipios so pena de sufrir consecuencias penales, ratificaron su decisión de no restringir el derecho de la manifestación pacífica.

La tarde de este miércoles la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que admitió ocho demandas de protección de derechos e intereses colectivos interpuestas por los habitantes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, del estado Miranda, así como también los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías del estado Mérida, respectivamente, contra los alcaldes de estas jurisdicciones.

En este sentido, precisaron que los alcaldes Ramón Muchacho, Gerardo Blyde, David Smolansky, José Luis Rodríguez, Josy Fernández, Carlos Garcia, Juan José Peña y Omar Lares por la presunta infracción de los derechos al libre tránsito y seguridad personal.

Fuente: http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...