martes, 16 de mayo de 2017

Aseguran que Venezuela debe reclamar a Trinidad y Tobago por derrame de petróleo

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las autoridades en materia ambiental deben reclamar a Trinidad y Tobago por el derrame ocurrido en la refinería Pointe-à-Pierre de la empresa PetroTrin, el pasado 23 de abril en la nación isleña. Así lo consideró el especialista en hidrocarburos, Heliodoro Quintero.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de Trinidad y Tobago, se estima que la fuga asciende a 300 barriles (47.700 litros aproximadamente) y por ello las costas del estado Nueva Esparta y el Archipiélago de Los Roques se han visto afectadas por la presencia de material contaminante.

En este sentido Quintero señaló para Caraota Digital que la nación debe buscar el componente legal de corresponsabilidad por el incidente petrolero. “La empresa responsable tiene que contrarrestar de manera económica los posibles daños que hubiera en el ecosistema acuático y marino en las costas venezolanas. cualquier derrame arrastrado por la marea afecta el ecosistema y la fauna de las zonas”.

Por su parte, el economista petrolero, Rafael Quiroz, duda que Pdvsa cuente con los equipos necesarios para revertir de manera rápida la limpieza de las áreas contaminadas por el crudo vertido en la plataforma continental, ya que en su opinión, cuando se han producido accidentes en las refinerías de la estatal petrolera la respuesta no ha sido la más acorde.

La respuesta de Pdvsa

El pasado 13 de mayo Pdvsa informó que se intensificó un plan de contingencia ante el derrame de crudo de Trinidad y Tobago. Además, indicó que se realizaban inspecciones vía marítima y en las zonas perjudicadas del país, en este caso la región oriental.
Lo que dijo PetroTrin

Por su parte, la compañía PetroTrin sostuvo en un comunicado que trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago para evaluar la situación en Venezuela, con miras a la prestación de asistencia en caso de ser necesario.


Fuente: Eduardo Lugo - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...