jueves, 11 de mayo de 2017

Acto de apoyo al Gobierno venezolano en Panamá termina con trifulca y heridos (+Video)

Un acto de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en la capital panameña terminó con una trifulca que dejó heridos a varios manifestantes opuestos al Ejecutivo venezolano. La "Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana", convocada por sindicatos y grupos sociales en la estatal Universidad de Panamá, incluyó la participación del embajador de Venezuela en el país centroamericano, el militar Jorge Luis Durán Centeno.
Al lugar llegó una veintena de manifestantes que querían expresar al diplomático su repudio a la represión contra las protestas antigubernamentales en Venezuela, en las que han muerto 39 personas en los últimos 40 días, y el supuesto uso de fondos públicos para financiar actos políticos en el extranjero.

Pero el grupo fue expulsado del recinto y sus inmediaciones de forma violenta, lo que desembocó en agresiones físicas contra algunos de sus integrantes, dijo a Efe una de las manifestantes, la periodista Thabata Molina, quien se quejó de que dos hombres con aspecto de guardias de seguridad la hirieron en un dedo al arrancarle unas pancartas.

Activistas de los movimientos sociales y supuestamente profesores de la universidad estatal participaron en la agresión, que dejó a un hombre mayor con la nariz rota y a una mujer herida tras ser lanzada por las escaleras, según los relatos recabados por Efe y un vídeo del canal local de televisión TVN.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), que estaba entre los organizadores del evento, calificó a los que protestaban de fascistas y violentos.

Un testigo dijo a Efe que los activistas en favor del Gobierno de Venezuela se "comportaron cual bárbaros", a pesar de que los manifestantes "eran mujeres, 'pelaitos' de 18 años y ancianos".

Los opositores al Gobierno de Maduro, en su mayoría venezolanos, exigían permanecer de forma pacífica en la universidad estatal con banderas y pancartas, pero les fue imposible.

Los sucesos ocurrieron el mismo día en que amanecieron frente a la embajada de Venezuela en Panamá más de 30 cruces negras con los nombres y edades de los muertos en las protestas opositoras junto con pancartas que decían "Maduro Asesino" y "Maduro Dictador".

Panamá alberga a una comunidad de decenas de miles de venezolanos que han emigrado en la última década por la situación económica, política y social de su país.

La crisis de Venezuela se acentuó desde abril pasado, cuando el Tribunal Supremo de Justicia se arrogó los poderes del Parlamento, controlado por la oposición, lo que desató las protestas masivas que continúan en la actualidad, aunque sus magistrados revirtieron parcialmente aquella decisión.

Las movilizaciones se reactivaron con la convocatoria de Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, que los partidos antichavistas consideran inconstitucional y una estrategia del presidente para mantenerse en el poder.

Desde el pasado 4 de abril, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) ha registrado 1.991 detenciones de manifestantes, de los cuales 653 permanecen detenidos y al menos otros 116 han sido presentados ante tribunales militares, lo que ha sido condenado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos.



Fuente: Con información de EFE - http://www.lavanguardia.com - Agencias

1 comentario:

  1. Los fascistas pantalleros venezolanos haciendo berrinche en Panamá pero les saliò el tiro por la culata. Ahora el presidente panameño les advirtió que si hacen protesta los va a deportar. Òjala el Presidente Nicolas Maduro los pudiera deportar y sacarlos de Venezuela pero les tolera demasiado.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...