martes, 16 de mayo de 2017

Abortan presunto plan armado de toma de Ramo Verde

La Fiscalía Militar 3ª Nacional abrió una investigación sobre un plan para tomar el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) y rescatar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien purga condena en esa cárcel por los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014, según se lee en el expediente CJPM-TM1C-025-17.

El asalto a Ramo Verde que fue abortado por las autoridades, se trató en una reunión celebrada en un inmueble situado en la 4ª avenida de Los Palos Grandes, entre 5ª y 6ª transversal, Chacao (Mir), de acuerdo al informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) inserto en el mencionado expediente.

Al encuentro asistieron Eduardo Rafael de la Coromoto Vetencourt de Lima, el coronel (r) Ricardo Antonio Zomacal Longo, el capitán (Av) Anyelo Julio Heredia Gervacio y el dirigente de Copei Roberto Enríquez, apunta el expediente. Todos, a excepción de Enríquez, fueron imputados por instigación a la rebelión, contra la seguridad de la Fuerza Armada y traición a la patria.

En esa reunión presuntamente se trataron los siguientes puntos: ataque con explosivos a la planta eléctrica ubicada en Fuerte Tiuna; planificación de una marcha desde el Este hacia el Oeste de Caracas, “generando explosiones a su paso en puntos estratégicos, tales como centros comerciales y sitios de concentración de personas”; captación de 200 funcionarios militares y policiales, quienes intervendrían en estas acciones y se les estaría cancelando 2.000 dólares a cada uno; generar cierta cantidad de muertos en la capital.

Además, allí se habló de intervenir en las comunicaciones del país, “teniendo a su disposición 20 equipos de telefonía satelital para garantizar su accionar durante las operaciones”. Igualmente se trató en ese encuentro la intervención del Comando Sur de EEUU, “ingresando al país con medios aéreos, transportando comida y medicinas, con la finalidad de generar confianza en el pueblo venezolano”.

Estos hechos serían ejecutados el 11 de marzo de 2017, fecha que fue postergada, señala el informe de la Dgcim.

La Fiscalía Militar identifica como financista de estos planes al ex agente de la extinta Disip, Eduardo Betancourt, “debido a que aportará una casa valorada en un millón cien mil dólares, los cuales serán utilizados para el pago de los funcionarios que actúen apegados a estos planes desestabilizadores”.

Fuente: Con información de Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...