viernes, 7 de abril de 2017

Zomacal Longo, el jefe militar del presunto plan golpista

Estos son los datos claves del oficial retirado del ejército, Ricardo Zomacal Longo, quien fue grabado por un agente encubierto de la inteligencia venezolana ofreciendo detalles de un plan de violencia para dar un golpe de Estado con el uso de paramilitares contratados, policías y explosivistas que provocarían atentados en cuarteles de Venezuela.

  1. Ricardo Antonio Zomacal Longo forma parte de la promoción 1982 de la Academia Militar de Venezuela (Ejército), “Coronel Antonio Nicolás Briceño”. Ocupó el puesto 41 y su graduación ocurrió siendo director del centro de formación el general José Antonio Olavarría, a quien menciona en un audio revelado.
  2. Zomacal Longo nació el 29 de enero de 1961 por lo que tiene 56 años. Su última residencia registrada está en la ciudad de Turmero, municipio Mariño del central estado Aragua. Su perfil en redes sociales es muy bajo.
  3. El nombre del oficial aparece entre los de otros oficiales que se reunían antes de alzamiento militar de febrero de 1992, con el ministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich. La periodista Angela Zago dice en su libro La Rebelión de los angeles que Ochoa “sostenía reuniones golpistas con el teniente Luis Vielma Mora, el Cap. Zomacal Longo, el Tte. Almeida Flores, el Tte. Adarmes Salas, el Comandante Raúl Isaías Baduel y el Cnel. Machillanda Pinto”.
  4. Una versión no confirmada en redes sociales lo relaciona con una delación de la actividad conspirativa del comandante Hugo Chávez en la 42 Brigada de Paracaidistas en 1991-92. https://twitter.com/Fatimeth/status/849806378638114818
  5. Fue comandante de 131 Batallon de Infanteria G/J Manuel Carlos Piar, en 1996, cuando estaba acantonado en el Fuerte Terepaima de Barquisimeto.
  6. En 2002 se desempeñaba, con el grado de coronel, como Jefe de la División de Inteligencia del Teatro de Operaciones N° 1, en la zona fronteriza en el estado Apure.
  7. En 2004 Zomacal aparece como tutor de una investigacion sobre la migración colombiana en el Alto Apure realizada por estudiantes de postgrado de la Universidad Simón Bolívar (USB).


(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://www.latabla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...