miércoles, 19 de abril de 2017

Venezuela reduce su cooperación económica con Nicaragua

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/08/pic567407810-1-12.jpgVenezuela en los últimos años se ha caracterizado por contar con una política exterior abierta a la cooperación con países afines a la ideología defendida por el ex presidente Hugo Chávez.
Estas ayudas parecen verse afectadas por la crisis interna experimentada en el área económica. Según cifras del Banco Central de Nicaragua en el rubro de préstamos petroleros existió una reducción del 43,8% en comparación con el año 2015.

En 2016, los recursos otorgados por Venezuela a Nicaragua alcanzaron los 207,5 millones de dólares, inferior a los 369,5 millones de dólares del 2015, reflejan las cifras del banco emisor del Estado centroamericano en un informe sobre cooperación oficial externa.

La ayuda venezolana en 2016 se desglosó en préstamos en colaboración petrolera de Petróleos de Venezuela. (Pdvsa) (91,3 millones de dólares), con el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico Social (Bandes) de Venezuela (1,5 millones de dólares) y en inversión extranjera directa (114,7 millones de dólares), detalló la fuente.

En el marco del acuerdo de cooperación petrolera, los préstamos continúan derivándose de una política de créditos concesionales a 25 años de plazo, incluyendo 2 años de gracia, y una tasa de interés del 2 % anual, los cuales serán cancelados por el sector privado, a través de las inversiones que este realiza en proyectos socioproductivos, explicó la entidad.

De los 91,3 millones de dólares en préstamos de Pdvsa, el 62 % fue destinado a proyectos socio productivos, entre ellos un subsidio energético (25,7 millones de dólares), industria (5,3 millones), y desarrollo del comercio justo (5 millones), según el Estado nicaragüense.

Fuente: ACN con información de Banca y Negocios - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...