martes, 4 de abril de 2017

TSJ acordó entregar dos paramilitares a Colombia

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia acordó extraditar a Colombia a los hermanos Dairo Ederlan (El Boyaco Miguel) y Fabio Leguizamón Pulido (El Gato) (42), quienes fueron capturados en El Tigre (Anz) el 24 de agosto de 2015, según sentencias 30 y 31.

Los hermanos Leguizamón Pulido eran jefes de las Autodefensas Campesinas de El Casanare, grupo armado fundado en 1979 para proteger a los residentes de varios departamentos colombianos, explica la sentencia. Dicho grupo aplicaba una justicia paralela que incluía la pena de muerte. Por ejemplo, uno de los crímenes que se le achacan a “El Boyaco Miguel” es el de José Antenor Sánchez Arias, quien fue desmembrado y enterrado en una fosa común llamada Las Luchas el 24 de mayo de 2000, relata la sentencia. También se le imputa el asesinato de un político de Sogamoso, departamento de Boyacá.

El Boyaco Miguel registra más de 64 órdenes de captura por homicidio, desaparición forzada y tortura, según las autoridades colombianas.
Los magistrados de la Sala Penal acordaron la extradición pero esperan un compromiso por parte de Colombia de que no les impondrá la pena de muerte ni cadena perpetua.

Fuente: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...