miércoles, 26 de abril de 2017

Sindicalista: Centro de Refinación Paraguaná está produciendo a menos del 50% de su capacidad

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que comprende las Refinerías Amuay y Cardón, está produciendo a menos del 50% de su capacidad total. En Cardón se producen 110 mil barriles diarios, de 310 mil que debería producir, y la Planta Catalítica de Amuay, produce 60 mil barriles, de 108 mil que es su capacidad; así lo informó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Iván Freites.

El sindicalista aseguró además, que en Venezuela no se está produciendo ni un litro de gasolina terminada, ya que se está produciendo una de bajo octanaje y se deben comprar componentes para cumplir con el mercado interno. Esto ocurre desde hace dos años y por eso hace un mes hubo escasez de la misma hasta en la ciudad capital.

“La importación de componentes de la gasolina es demasiado alta. Se están importando de 100 a 150 mil barriles por día, ya que las Refinerías no están funcionando a plena capacidad y esto ha ocasionado que el país tenga que invertir un dinero que hace falta para los venezolanos”, destacó.

Comentó que el Estado venezolano tuvo que pagar 3 mil millones de dólares en bono petrolero y deudas del estado, cuando en otros tiempos los actuales gobernantes decían que no se debía pagar la deuda.

Freites señaló que esta situación conlleva a una lucha en la calle, democrática y en paz, por lo que el 1º de mayo se estará realizando una marcha en la ciudad de Caracas y en los principales estados del país, ya que “la situación del trabajador en este momento es la peor de la historia”.

Explicó que también marcharán por los empleados que estaban cuando la tragedia de Amuay, quienes quedaron discapacitados y Pdvsa no se ha hecho responsable de esta situación.

“Son al menos 20 trabajadores que quedaron sordos, con prótesis de caderas, problemas de corazón y el Seguro Social les dio una discapacidad de solo el 33,3%, cuando debería ser más”, detalló.

Por otra parte, informó que el promedio de migración en el último año ha sido de 17 trabajadores por cada 100 en Pdvsa, y de 22 trabajadores en el CRP.

Fuente: Con información de Lurmary Coronel - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...