miércoles, 19 de abril de 2017

¿Quién es el vicealmirante (r) Pedro Pérez, detenido en Caracas?

La tarde de este martes fue detenido el Vicealmirante de la Armada en situación de retiro, Pedro Manuel Pérez Rodríguez, en su lugar de residencia en El Marqués, Caracas. La acción habría sido ejecutada por funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar, algunos portando capuchas.
Pedro Manuel Pérez Rodríguez estuvo al frente de la Escuela Naval de Venezuela y luego fue Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº32 (ZODI) y Comandante de la Infantería de Marina. En 2013, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, le impuso la orden al Mérito Manuel Gual y José María España, en su única clase, por su destacada trayectoria en la Fuerza Armada Bolivariana y su aporte a la sociedad.


En 2014, siendo Comandante de la Infantería de Marina, envió a la entonces ministra de Defensa, Carmen Meléndez, al entonces jefe del Comando Estratégico Operacional, general Vladimir Padrino López y a todo el alto mando militar naval, una denuncia sustentada con el testimonio del teniente de navío Wilmer Aguirre Antequera, integrante del batallón de comunicaciones del cuerpo de Infantería de Marina Felipe Baptista, sobre la actuación de personas identificadas como integrantes de las “Fuerzas Revolucionarias José Félix Ribas”, su dotación de equipos de comunicaciones y armamento y cómo incluso le ordenaban a la Policía Nacional Bolivariana cómo reprimir manifestaciones opositoras. Alertaba Pérez Rodríguez sobre la actuación de los colectivos con amparo de los uniformados.

El 3 de abril de 2014, Pedro Miguel Pérez Rodríguez hizo la denuncia, pasando además un radiograma a sus unidades que prohibía la participación de infantes de marina en la represión a las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Su conducta lo obligó a separarse del cargo y pedir la baja. Fue sustituido por el vicealmirante Remigio Ceballos.

Lea el articulo completo aquí


Fuente: Agencias - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...