lunes, 17 de abril de 2017

Pdvsa redujo 25.900 barriles diarios en marzo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) produjo 1,97 millones de barriles de petróleo por día en marzo, 25.900 barriles menos de los que bombeó en febrero, de acuerdo con fuentes secundarias citadas en el más reciente reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La data suministrada por organismos como la Agencia Internacional de Energía demuestra que Venezuela por fin cumplió con el recorte acordado con los países de la OPEP y otros productores, para intentar que el precio del petróleo repunte, reseñó el diario El Nacional.

El acuerdo, que entró en vigencia en enero de este año, establece que Venezuela debía reducir el bombeo en 90.000 barriles por día, para bombear 1,97 millones de barriles. Sin embargo, la producción de la empresa estatal se ha venido recortando, desde mucho antes de firmar cualquier acuerdo.

Las cifras enviadas por el gobierno venezolano a la OPEP reflejan que Pdvsa dejó de producir 300.000 barriles por día, solo en el último año, lo que ha perjudicado aún más las finanzas. Sindicalistas han asegurado que la producción ha caído por la falta de mantenimiento en las instalaciones, entre otras cosas.

Fuente: http://www.bancaynegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...